Google lanza Bard, su herramienta de inteligencia artificial para competir contra ChatGPT y Microsoft

La IA se integrará con todas las herramientas de Google para ofrecer una experiencia que rivalice con ChatGPT.

Google Bard
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no empezó con buen pie, Google no se ha rendido y ha trabajado a destajo en pulir Google Bard, la herramienta con la que espera competir contra ChatGPT y Microsoft. Desde que realizó una inversión multianual en la herramienta conversacional de OpenAI, Microsoft ha utilizado las bondades de ChatGPT para dar un giro de 180º a Bing, su buscador que no ha dejado de crecer desde que ha integrado las funciones de la inteligencia artificial. Y, por ello, Google ha buscado la forma de paliar esta situación después del pésimo arranque de Google Bard.

Así, como informan desde el portal Ars Technica, la herramienta del gigante norteamericano ya está disponible de forma abierta para todos los usuarios de Estados Unidos (de momento, como se puede ver en su web oficial, no está disponible en España). De esta forma, después del pertinente período de prueba, todos los interesados ya pueden exprimir las capacidades de Bard. Como consecuencia de esto, Google ha compartido varios detalles relacionados con el proyecto y algunos ejemplos de lo que este puede hacer, razón por la que publicó cómo es capaz de analizar imágenes y, en base a esta posibilidad, llevar a cabo acciones como escribir un pie de foto divertido.

Google Bard crece gracias a su nuevo modelo de lenguaje

Igual que ChatGPT aumentó sus capacidades gracias a GPT-4, Google Bard ha hecho lo propio con el nuevo PaLM 2 de Google, el nuevo modelo de lenguaje de la compañía. Así, este ha brindado la herramienta la posibilidad de ahondar en “habilidades matemáticas y de razonamiento avanzadas”, un aspecto al que hay que sumar mejores capacidades de codificación. Además, también reveló la compatibilidad con el japonés y el coreano, las respuestas visuales a consultas y, entre otras cosas, la integración con los servicios de Google como Google Lens.

Google Bard
Imagen: Google

Para la propia Google, creen que estos avances son claves para que los desarrolladores de software apareciendo varias mejoras en Bard, como puede ser el caso de un botón de exportación para la ejecución de código en Colab o Replit. Además, también será compatible con un tema oscuro, una opción que la audiencia de Google alabó, así como con distintas extensiones que Google irá lanzando y actualizando con el paso de los meses. De esta forma, por ejemplo, la herramienta permitirá generar imágenes de unicornios para una fiesta de cumpleaños, un aspecto al que hay que sumar la posibilidad de sacar partido a Gmail, Docs, Drive y otras herramientas de Google.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer con la IA de moda

En 3DJuegos | La mejor alternativa a Midjourney son estas herramientas basadas en IA gratis perfectas para generar imágenes y animaciones 3D

Imagen principal de Google

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.