Google eliminará todos los contactos de tu móvil si no activas esta función

La última actualización de Google Play se llevará por delante a todos los contactos de tu móvil Android si no activas la sincronización

Movil Contactos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace escasas semanas, Google anunció su intención de eliminar todas las cuentas inactivas de Gmail. Con la intención de recortar sus gastos, el gigante norteamericano advirtió a los usuarios que poseen cuentas que no han utilizado en dos años que estas desaparecerán si no las utilizan. Sin embargo, la última actualización de Android ha ido un paso más allá ya que la intención de la firma es eliminar los contactos de tu móvil si no cumples un único requisito. Aunque, por suerte, este es tan sencillo de ejecutar que solo te llevará unos pocos minutos.

Así, una actualización reciente de Google Play provocará que aquellos números de teléfono y correos electrónicos que tengas guardados en tu dispositivo desaparezcan. Con esto, la compañía espera que todos los usuarios den el salto a la nube, un lugar en el que los contactos están a buen recaudo ya que no dirán adiós a tu dispositivo. De esta forma, todos aquellos que no deseen perder sus contactos tendrán que activar la sincronización, un proceso sencillo que requiere seguir una serie de pasos muy concretos.

Así puedes evitar que Google borre tus contactos

Aunque hasta ahora daban la opción de decantarse entre la memoria local del dispositivo o la nube, eso ha cambiado con la actualización más reciente de Google Play que ha llegado a Android. Por ello, para conservar tus contactos, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Dirígete a Contactos en tu móvil Android, pulsa la imagen de tu perfil de usuario y selecciona Ajustes de Contactos.
  2. En esta pestaña selecciona Ajustes de sincronización de Contactos de Google y, en este punto, ve a Estado de sincronización.
  3. Una vez aquí, activa la opción Sincronizar automáticamente.

Al haber llevado a cabo este proceso, habrás activado la sincronización automática y, por consiguiente, habrás evitado que Google borre tus contactos. De lo contrario, en caso de no tener habilitada esta opción, no podrás ver aquellos contactos que tenías guardados en el dispositivo ya que Google requiere la sincronización en la nube. Sea como fuere, no tienes que preocuparte si has seguido los pasos que te indicamos justo encima de este párrafo.

En 3DJuegos | Cómo identificar llamadas de un número desconocido y saber si se trata de spam

En 3DJuegos | Una antigua empleada de Google advierte del peligro de la IA y las empresas muy ambiciosas: "Es la nueva fiebre del oro"

Imagen principal de William Hook (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.