Google y Sea han formado una alianza muy curiosa, ya que la intención principal de la misma es potenciar el uso de IA en Shopee y Garena. De esta forma, buscan que la tecnología pase de demostración a negocio diario, razón por la que la idea estrella de este acuerdo es "un prototipo de agente de compras" para Shopee. Así, la IA se encargará de recados complejos sin que tú vigiles esas microgestiones.
La IA llega a todos los campos
Esto, traducido a tu día a día, implica que tu forma de comprar en línea cambiará: habrá menos "busca esto" y más "lléname el carrito". La IA se encargará de decisiones, comparaciones y pasos encadenados como si fuera un asistente de tienda. En el terreno gaming, Garena integrará soluciones de IA de Google para acelerar tareas internas y ganar productividad en desarrollo, un campo en el que el suelo de botella es más humano que gráfico.
Shopee, aunque no sea muy conocida en Occidente, es una plataforma en línea que maneja el 52% del mercado de e-commerce del Sudeste Asiático. De esta forma, la alianza de Google refleja que buscan un altavoz gigante para su IA. De hecho, el contexto es más importante que nunca, ya que la compañía está buscando la forma de monetizar su inteligencia artificial más allá del chat. Por ello, está confiando en apps cotidianas en las que el usuario nota el valor sin aprender nueva jerga.
Al mismo tiempo, también se trata de un movimiento geográfico para Google. Gracias a esta alianza, tendrá la posibilidad de reforzar su posición en el Sudeste Asiático, un territorio en el que los pagos, la logística y los smartphones tienen una presencia diferencial. Así, no es la primera vez que Sea y Google cruzan caminos, dado que Shopee y YouTube firmaron una colaboración muy popular en 2024. Sin embargo, este movimiento es aún más ambicioso.
Alibaba, uno de los grandes rivales de Sea, no piensa quedarse de brazos cruzados y ya está trabajando en un nuevo modelo de IA para Lazada, rival directo de esta alianza. Aquí, se refleja que estamos ante una nueva carrera centrada en la forma en la que la inteligencia artificial puede comprar por ti. No obstante, ¿es bueno que una IA tome esas decisiones por ti? A bote pronto, aún no sabemos si comprarás mejor… o comprarás más.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Seedance 2.0 hizo pelear a Brad Pitt y Tom Cruise en un tejado, y es lo más peligroso que puede pasar
En 3DJuegos | Una ley quiere poner etiquetas a la IA y, al fin, conocer todo sobre su entrenamiento
Ver 1 comentarios