Intel se despide de uno de sus productos más populares y confirma que no lanzará nuevas versiones al mercado

La compañía norteamericana dice adiós a su línea de Mini PC para apostar por otros campos más rentables

Intel Mini Pc
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es un día triste para los aficionados a uno de los productos estrella de Intel. Desde hace años, la compañía se especializó en la fabricación de Intel NUC, una línea de pequeños ordenadores capaces de satisfacer las necesidades más básicas de los usuarios. Gracias a estos, muchos podían sacar partido a posibilidades como la ofimática o la navegación web sin tener equipos muy exigentes. Sin embargo, y por desgracia para los aficionados a este tipo de equipos, Intel ha decidido que lo mejor para su futuro es despedirse de esta línea tan popular.

Como recoge el portal The Verge, Mark Walton (director de comunicaciones de Intel) compartió una carta con algunos medios especializados revelando la situación. En ella, explica que la compañía ha decidido poner fin a su negocio de Mini PC, razón por la que ahora centrarán sus esfuerzos en otros campos en los que los resultados para la compañía son más prolíficos. De hecho, aprovechó la situación para garantizar que los actuales poseedores de este equipo seguirán “recibiendo soporte continuo” para los productos NUC que actualmente se encuentran en el mercado.

Una línea de ordenadores bastante cara para lo que llegaba a ofrecer

En esencia, los mini PC de Intel estaban pensados para un público muy concreto. Entre estos usuarios, por ejemplo, se encontraban aquellos que demandaban un equipo más pequeño para cubrir labores concretas, razón por la que estos equipos eran muy populares en oficinas de todo el mundo y entre los aficionados a los equipos pequeños, silenciosos y potentes. De hecho, Intel incluso ofrecía la posibilidad de configurar tu propio PC, un aspecto que algunos aprovecharon para integrar opciones como la línea RTX 40 de NVIDIA.

Sin embargo, la compañía ponía algunas trabas para acceder a estos. A menudo era necesario buscar distribuidores, agentes externos que llegaban a vender estas unidades por más de 1.000 dólares para que el negocio fuera rentable. Por ello, aunque los usuarios de los mini NUC de Intel no tienen quejas sobre su rendimiento, este tipo de factores provocó que Intel fuera perdiendo interés en renovar la línea. Y, a la postre, la compañía norteamericana ha optado por despedirse de un producto que dio muchas alegrías a sus poseedores.

En 3DJuegos | Para muchos expertos, la clave que llevó a Wii a vender millones de consolas puede dar un giro de 180º a la opinión sobre la realidad virtual

En 3DJuegos | Se encontró un disco duro de 4TB por 40 euros en AliExpress y cayó en una de las estafas más populares de la red

Imagen principal de Gabriel Vasiliu (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.