El CES 2026 volvió a convertirse en el escenario que refleja el futuro tecnológico. En él, compañías de la talla de Nvidia o AMD aprovecharon su participación para compartir su visión del futuro del sector, una situación que muchos esperaban. Sin embargo, las rarezas y los productos sacados del lado más imaginativo de sus creadores han vuelto a llevarse los focos un año más. Si no lo crees, cuando sigas leyendo descubrirás que siempre hay sitio para un producto loco nuevo.
Sorprendentemente, este año las rarezas llegan con utilidades gracias a robots domésticos, pantallas ultrafinas y gadgets pensados para tareas aburridas. El ejemplo más claro es el Roborock Saros Rover, el típico robot aspirador que llega con un giro de tuerca: tiene piernas que le permiten subir escaleras y limpiar peldaños. Así, a diferencia de otros productos similares, este llega a sitios en los que solo podríamos utilizar una escoba.
LEGO tampoco se quiso perder la fiesta y enseñó Smart Play, ladrillos conectados con sensores de luz y distancia que emiten sonidos y te permiten otorgar diferentes efectos a tus montajes. Así, se trata de un puente entre juguete físico y juego interactivo, algo similar a lo que ya vemos con la línea Super Mario de LEGO. Clicks, por su parte, apostó por resucitar el teclado físico magnético para móviles. Con él, confían en que tener menos pantalla ocupada por el teclado sumará precisión a la hora de escribir, pero también certifican un guiño nostálgico que apuesta por la accesibilidad.
LG hizo lo propio con su Wallpaper TV ultrafina para aquellos que buscan un televisor grande sin tener que comprar un mueble enorme, ya que el valor reside en el espacio y en la estética. Además, el campo de la salud y el bienestar también estuvo presente. Así, la feria se llenó de dispositivos que parecían raros hasta que los pruebas, siendo un ejemplo de ello las máscaras LED y las herramientas de cuidado personal que buscan rutinas más constantes.
La IA se convirtió en la protagonista
Por encima de todo, la gran protagonista del evento fue la inteligencia artificial. Gracias al tirón que tienen los modelos de IA de todo tipo, las compañías buscaron la forma de integrar sus virtudes en sus productos. Así, uno de los más llamativos fue una cerradura inteligente con sensores que mezcla inteligencia artificial y hogar. Según sus creadores, se trata de una creación pensada para reducir sustos, entregas fallidas y la duda más clásica: "¿Cerré antes de salir?".
A esto, también hay que sumar el uso de la realidad aumentada para terapia, ya que se presentó una plataforma que crea un avatar a partir de una foto que, aún siendo polémico, promueve nuevas formas de acompañamiento. Además, en el terreno creativo también vimos portátiles con pantallas que se adaptan a tu mirada y otro tipo de productos extraños que, en líneas generales, apuntan en la misma dirección: en el marco del CES, lo que parece un meme es, en realidad, un producto que apunta a satisfacer las necesidades de un nicho.
Imagen principal de The Humanoid Hub (X)
En 3DJuegos | Los primeros detalles de Wi-Fi 8 revelan potencia, alcance y fecha aproximada del estándar "definitivo"
En 3DJuegos | Si pagaste en Google Play entre 2016 y 2023, Google te debe dinero. El problema es que seguramente no lo recibas
Ver 0 comentarios