A la hora de comprar un dispositivo, muchos usuarios se preocupan por un aspecto diferencial: la resistencia a los golpes. Hace unas semanas, conocimos un experimento que quiso demostrar la resistencia de un iPhone y un Samsung Galaxy a distintos tipos de caídas. Por suerte, ambos consiguieron pasar la prueba si la altura no es muy significativa, pero la cosa cambia cuando el terreno se modifica, ya que este puede llegar a afectar negativamente a los smartphones o tablets que caen al suelo sin protección alguna.
Por ello, cuando se anuncia un nuevo dispositivo tecnológico, algunos esperan los resultados de estas pruebas de durabilidad para decidir si los compran o no. Hace dos semanas sucedió lo propio con los nuevos modelos de iPad que anunció Apple, dos sistemas que ya se encuentran a la venta. Por ello, como era de esperar, los expertos que realizan este tipo de test ya se han puesto manos a la obra y el resultado es de lo más positivo: resisten todo tipo de golpe.
Se pueden romper verticalmente si se aplica mucha fuerza
Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, JerryRigEverything y AppleTrack han puesto a prueba la resistencia del nuevo iPad Pro, la tablet más delgada hasta la fecha. En líneas generales el resultado es muy positivo, ya que este no mostró daño a pesar de haber sido doblado, cortado e, incluso, quemado. Además, las flexiones horizontales no le hacen mucho daño gracias a la larga banda de metal que, además de ayudar a la disipación del calor, aumenta la resistencia del producto.
Sin embargo, aunque es prácticamente imposible romperlo de forma horizontal, sí se le puede dañar verticalmente. En caso de aplicar mucha fuerza, los youtubers demostraron que el iPad Pro puede llegar a romperse. No obstante, lo relevante de este experimento es que el dispositivo de Apple es capaz de resistir accidentes cotidianos incluso sin una funda protectora. Por ello, como ya sucedió con el iPhone 15, un nuevo dispositivo de Apple ha conseguido superar la prueba más dura.
En 3DJuegos | Los rumores apuntan al adiós de la línea menos popular de iPhone para introducir un modelo más fino y caro que llegará en 2025