El iPhone 16 Pro dejará atrás uno de los puntos débiles más criticados de los móviles de Apple hasta la fecha

La firma norteamericana modificará la carga rápida de sus móviles inteligentes

Iphone 15 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La proximidad del anuncio del iPhone 16, un modelo que debería presentarse en las próximas semanas (si Apple sigue fiel a su calendario y apuesta por un lanzamiento a finales de septiembre), ha hecho que parte de la actualidad tecnológica se centre en los rumores relacionados con este dispositivo. Por ello, hace escasos días conocimos una información centrada en las capacidades fotográficas del futuro iPhone 16 Pro. Y en esta ocasión, en lugar de centrarnos en las imágenes, lo haremos en uno de los elementos más polémicos del dispositivo: la batería.

Desde hace varios años, la unidad de carga del iPhone se ha convertido en uno de los puntos débiles del dispositivo si se compara con las baterías de Android. De hecho, los móviles de Apple suelen quedarse atrás en especificaciones técnicas como la velocidad de carga, ya que mientras marcas como Samsung o Xiaomi cuentan con velocidades superiores a 200 W, los iPhone actuales están limitados a 27 W. Y, por ello, han comenzado a surgir especulaciones relacionadas con la forma en que Apple incrementará la potencia de carga.

Un punto a favor para evitar críticas

Tal y como indica el portal JeuxVideo en una reciente publicación, se especula que Apple incrementará la potencia de carga del iPhone 16 Pro hasta los 40 W y, además, la carga MagSafe aumentará desde los 15 W actuales hasta los 20 W que la compañía tendría en mente. En la actualidad, el Galaxy S24 Ultra de Samsung alcanza los 45 W, casi 20 W más que el iPhone 15 y mucho más que otros móviles anteriores de la compañía. Así, aunque Apple no duplique o triplique su potencia de carga de un año a otro, sí es una gran mejora que los usuarios agradecerán.

Esto, como era de esperar, plantea una pregunta: ¿es necesario un iPhone con carga ultra rápida? Salvo sorpresa masiva, el iPhone 16 Pro seguirá la línea de versiones anteriores, realizando ajustes en el diseño y apostando por características como una pantalla más grande o compatibilidad con Apple Intelligence, la IA de la compañía. Por ello, no se espera que el futuro iPhone 16 sea un cambio revolucionario, sino más bien una continuación con algunas mejoras graduales para atraer a los usuarios. Y, como parte de dichas mejoras, tendríamos la ya citada modificación en la velocidad de carga.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Las ventas de las Vision Pro se estancan y los expertos son cada vez menos optimistas

Imagen principal de Rohan (Unsplash)