La kryptonita de Midjourney ya no está en las manos: La IA tiene problemas para generar imágenes con monociclos

La popular inteligencia artificial es incapaz de crear imágenes lógicas si incluyen un monociclo.

IA Midjourney
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La popularización de la inteligencia artificial ha traído consigo un avance de estas herramientas tecnológicas sin control. Por ello, después de lanzar GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje en el que se basa ChatGPT, se reveló que los creadores del popular bot conversacional ya trabajan en GPT-5, el hipotético sucesor que apunta a ser la primera IA indistinguible del ser humano. Y, aunque para muchos ese aspecto pueda resultar apasionante, para distintos expertos es un auténtico problema que hay que solventar.

Así, en los últimos meses hemos vivido un crecimiento sin control de las inteligencias artificiales y, por consecuencia, de todo aquello que pueden conseguir estas. Entre estas se encuentra Midjourney, una herramienta muy popular para generar imágenes que se vio inmersa en el ojo del huracán hace escasos días cuando muchos la utilizaron para crear imágenes falsas del Papa Francisco. Y es que, después de haber corregido sus problemas con las manos, Midjourney es la plataforma favorita de muchos para generar imágenes. Pero, aunque haya mejorado este aspecto, ha aparecido otro que se ha convertido en su punto débil: los monociclos.

La IA más avanzada del mundo no es capaz de generar monociclos

Como recogen los compañeros de Xataka, el nuevo problema de Midjourney es generar una imagen con un monociclo en el que este resulte convincente. Así, bajo estas líneas se pueden ver varios ejemplos de lo que muestra la IA cuando se le demanda una imagen con esta herramienta. En una de sus creaciones, por ejemplo, une las piernas de una persona con el vehículo. Además, también parece incapaz de percibir cuál es el correcto funcionamiento del dispositivo ya que coloca a las personas en una posición antinatural para utilizar un monociclo.

Sea como fuere, después de haber mejorado con la creación de manos y dientes, dos de los aspectos más peliagudos para anteriores versiones de Midjourney, parece que ha aparecido un nuevo hándicap para la popular inteligencia artificial. De momento, esta es incapaz de representar monociclos ya que, además de realizar ruedas deformes, coloca a personas en posturas imposibles de cara a utilizar el dispositivo de forma correcta. Sin embargo, a raíz de lo visto con su anterior problemática con manos y dientes, no sería extraño que la IA consiguiese resolver estos errores en los próximos meses.

En 3DJuegos | Henry Cavill y otros 8 famosos que han demostrado su pasión por los videojuegos

En 3DJuegos | ARK 2 se retrasa de nuevo y se hará de rogar bastante, pero lo compensará con un remaster del primer juego que ya tiene fecha

Imagen principal de Venti Views (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.