A la hora de navegar por internet, es imprescindible tener nociones mínimas de inglés. Por norma general, los usuarios se topan a diario con contenido en este idioma, ya que se ha adoptado el mismo como la lengua universal a la hora de poder comunicarte con personas de todos los rincones del mundo. Por ello, un estudio ha decidido ahondar en el impacto que tiene cada lengua en la red. Y, sorprendentemente, los datos han dejado muy mal parada a uno de los idiomas más hablados del mundo: el chino.
Como recoge el portal JeuxVideo en una reciente publicación, el inglés es la lengua dominante en internet: hasta un 52,1% de los sitios están en este idioma. Esto es comprensible, ya que un 18% de la población habla esta lengua y, además, se utiliza a la misma como universal desde hace décadas. Sin embargo, lo paradójico está en la situación actual de idiomas con el chino. A pesar de ser hablado por el 18,8% de la población mundial, solo se utiliza en un 1,3% de los portales de internet. Y esto, en resumidas cuentas, le coloca por detrás del español, el francés e incluso el alemán.
El español es la segunda lengua más común
Así, aunque China cuenta con una gran infraestructura en la red, esta está regulada por el gobierno. Por ello, la visibilidad del idioma a escala mundial sigue siendo escasa. Además, los complejos caracteres y los múltiples dialectos, difícil de integrar en motores de búsqueda mayoritariamente occidentales, también juegan en contra de los intereses de China. Por ese motivo, y por desgracia para los asiáticos, su cuota de presencia en la red está por debajo del 2%.
El español, por su parte, es la segunda lengua con más presencia en internet gracias a su 5,5%. De esta forma, el porcentaje se acerca ligeramente a la población mundial que domina nuestro idioma: un 6,9%. A su vez, también es sorprendente los datos del alemán, que ocupa un 4,8% a pesar de solo contar con un 1,6% de la población mundial, y el japonés, un caso muy parecido al de los europeos: solo un 1,5% de la población mundial habla el idioma, pero ocupan el quinto puesto gracias a su 4,3%.
Ver 4 comentarios