Ganó más de 1 millón de euros robando 866 paquetes de Apple. Meses después, se destapa a sí mismo por una transferencia

Un antiguo supervisor de UPS utilizó su posición para robar iPhone, iPad y otros productos de la compañía

Iphone Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es la primera vez que conocemos un caso de robo relacionado con Apple, una de las compañías más valiosas del mundo. Unos meses atrás, dos jóvenes chinos fueron capturados después de robar 3 millones a los padres del iPhone tras conseguir falsificar más de mil móviles inteligentes. Y, en una historia similar, también conocimos un robo perpetuado contra una App Store que tuvo un final diferente: tras robar decenas de iPhone y iPad, descubrieron que son inservibles gracias a una técnica secreta de la compañía.

Sin embargo, como señala el portal JeuxVideo en una nueva publicación, en esta ocasión el robo contra la compañía norteamericana ascendió por encima del millón de euros. Según indican los franceses, un antiguo empleado de UPS robó 866 paquetes de Apple durante seis meses. Una vez los tenía en su poder, ponía a la venta los objetos de su interior (por norma general iPhone o iPad) en Kijiji, una plataforma de anuncios clasificados que utilizó para amasar una fortuna. Pero, para desgracia del vendedor, una transferencia fue la que terminó destapando el pastel.

Una nueva casa, coches de alta gama y joyas de lujo

El estafador aprovechó su posición como supervisor de UPS para seleccionar paquetes y ocultarlos, ya que tener conocimientos sobre los procesos de la compañía fueron vitales para llevar a cabo estas acciones. Gracias a ello, consiguió vender las unidades en Kijiji y amasó más de un millón de euros que dedicó a comprarse una casa nueva, coches de alta gama, joyas de lujo y equipos tecnológicos caros. Sin embargo, su trama se fue al traste cuando recibió un ingreso de 220.000 euros que destapó el pastel e inició una investigación en profundidad.

Cuando la policía se personó en su domicilio, encontraron 8.000 euros en efectivo, joyas por valor de más de 9.000 euros y otros elementos que demostraban que vivía una vida de lujo. Al no tener escapatoria, el antiguo supervisor de UPS confesó su culpabilidad. No obstante, dicha situación no deja mal a Apple, sino a la compañía de reparto, ya que el robo de paquetes no despertó la sospecha: lo hizo la transferencia bancaria.

En 3DJuegos | "Puede sentar un mal precedente", Apple se pronuncia tras la demanda de Estados Unidos por prácticas de monopolio en el mercado de los smartphones

En 3DJuegos | Microsoft, Meta, X y Spotify se unen a Epic Games en su lucha contra Apple para reclamar por las tasas que cobran a los desarrolladores

Imagen principal de Daniel Romero (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.