Ya no necesitas una PS5 para jugar a Cyberpunk 2077, sino 112 euros y un poco de habilidad

Un youtuber consigue jugar a clásicos modernos en una placa base de 2022

Cyberpunk 2077 Pc Gaming
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
abelardo-gonzalez

Abelardo González

Editor - Tech

La placa BC-250 ha ganado cierta relevancia por utilizar un APU recortado de PlayStation 5, un aspecto que le convierte en una de las opciones más interesantes para los usuarios con más ingenio. Ahora, un youtuber ha probado un experimento curioso que, sorprendentemente, se ha convertido en uno de los más efectivos de los últimos meses. ¿El motivo? Consiguió convertir esta placa en un PC Gaming funcional capaz de ejecutar títulos modernos como Cyberpunk 2077.

Un hito para los jugones

En 2022, un rig Asrock de 12 BC-250 rondaba los 13.800 euros, justo el importe que estuvo a punto de pagar un jugador que decidió montar su PC Gaming en una tienda británica. Esto, dicho con otras palabras, implica que cada placa tenía un coste de 1.150 euros, pero la realidad ha cambiado en los últimos tres años. En países como China, por ejemplo, es posible encontrar esta placa por apenas 112 euros, una situación que representa un abaratamiento drástico.

Según reveló el youtuber, la unidad probada incluye rasgos de placa base: botón de encendido, compatibilidad con USB 2.0/3.0, Ethernet, cabeceras de ventilador y panel frontal, DisplayPort y, por último, un conector PCIe de 8 pines. Gracias a esto, su reconversión doméstica es más sencilla, pero hace falta conocimientos mínimos de tecnología para sacarle partido como lo hizo el usuario. Así, tras utilizar una fuente ATX de 1.000 W, un SSD, periféricos, monitor, una batería y un ventilador de 120 mm, consiguió convertir la placa base en un PC Gaming en miniatura.

Para probar su experimento, optó por utilizar Linux, ya que esto le da más libertad al utilizar herramientas de código abierto. Por desgracia, esto le llevó a experimentar problemas con los controladores de Linux, pero una vez quedaron solventados empezó a probar las capacidades de su PC Gaming. En clásicos como Half-Life 2, por ejemplo, logró un máximo de 290 fps con una temperatura media de 70 ºC, pero los datos fueron aún más prometedores con clásicos modernos como GTA V (65 fps a 1440p) o Hitman 3 (47 fps a 1080p).

Una de las pruebas de fuego llegó cuando tuvo que comprobar el rendimiento de su PC con títulos competitivos en línea, pero el resultado fue excelente. Counter-Strike 2, la propuesta estrella de Valve, llegó a 130 fps en calidad 1440p, razón por la que comprobó que su PC Gaming rinde a la perfección con títulos de este tipo. Además, incluso alcanzó 42 fps jugando en calidad alta con Cyberpunk 2077, otra muestra de lo que fue capaz de conseguir con una inversión de 112 euros.

Así, aunque contó con limitaciones como, por ejemplo, problemas con juegos intensivos en RAM, incompatibilidades con anti-cheat en Linux o inestabilidad con el Wi-Fi, estos errores caen en un saco roto cuando se analiza el precio que pagó por la placa: 112 euros. Teniendo en cuenta este detalle, al César lo que es del César: existen muy pocas opciones que sean capaces de competir si tenemos en cuenta la relación rendimiento-precio.

En 3DJuegos | Recibió un PC Gaming aplastado y reveló que su empresa le hizo la pregunta más absurda posible: "¿Crees que puede encender?"

En 3DJuegos | Encontró una ganga por 175 euros y aún no sabe el tesoro que descubrió: "No es una gran cosa, pero es decente, ¿no?"

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...