A mediados de septiembre os explicamos la forma perfecta de convertir tu viejo cable de televisión en una unidad que garantiza acceso a internet de alta velocidad. Para ello, solo necesitas un aparato que puedes comprar en portales como Amazon y que, a cambio de una pequeña inversión, te garantiza la posibilidad de disfrutar al máximo de la velocidad de red. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en un elemento en desuso que, si ya peinas alguna que otra cana, lo más seguro es que recuerdes: los altavoces de ordenador.
En la actualidad, lo más común es optar por monitores que incluyen altavoces, pero esta situación no era tan popular unos años atrás. De hecho, tampoco lo es para los devotos del sonido, dado que estos siempre quieren sacar partido a la mejor calidad posible. Sin embargo, la evolución de la tendencia de los compradores ha provocado que estos componentes cada vez sean menos populares. Y, como indica JeuxVideo, existe una forma de darles una segunda vida para mejorar el sonido de tu televisor.
Las ventajas de utilizar altavoces antiguos
Los modelos añejos, sobre todo aquellos activos (autoamplificados) de marcas como Logitech, Creative o Trust pueden usarse para mejorar el sonido de un televisor. Así, para paliar el sonido deficiente debido al diseño ultrafino, puedes sacar partido a estos viejos altavoces que tienes por casa, ya que son fáciles de instalar y ofrecen un sonido estéreo más potente y preciso en comparación con los altavoces integrados. Sin embargo, es esencial que tu TV tenga salida compatibles (véase, por ejemplo, una salida para auriculares con entrada jack), dado que de lo contrario no podrías conectar tus altavoces.
Si tienes una unidad autoamplificada, significa que no depende de la potencia del televisor para generar un sonido adecuado. Por ello, una vez los conectes, debes seleccionar la salida de audio correcta (ejemplo: jack o RCA) y configurar los altavoces seleccionando alguna de las opciones disponibles. Así, ajusta los parámetros de ecualización tanto en el televisor como en los altavoces para obtener mejor sonido. Y, antes de sacarles partido, ten en cuenta lo siguiente: no pueden decodificar formatos modernos como Dolby Digital o DTS. Por ello, el televisor será el encargado de esto y, una vez lo haga, le habrás dado una segunda vida útil a tus altavoces.
En 3DJuegos | Los usuarios acribillaron al iPhone 16 y el tiempo ha demostrado que el modelo básico de Apple es todo un éxito
Ver 2 comentarios