Las tarjetas gráficas de la serie RTX 50 de Nvidia se han convertido en el objeto de deseo de los gamers. Una prueba de ello es su crecimiento en las encuestas mensuales de Steam, ya que mes tras mes protagonizan un aumento considerable de su cuota de usuarios. Así, solo hace falta echar un vistazo a los números que arrojan las encuestas de Valve para comprobar cuál es la hoja de ruta del usuario promedio de Steam: ahorrar hasta conseguir el dinero suficiente para dar el salto a la serie RTX 50 de Nvidia.
Como señala TechSpot, la mejora tanto en el suministro como en el precio de la nueva línea de GPU de la firma verde llevó a esta familia a experimentar un aumento en participación de usuarios. La RTX 5070, por ejemplo, fue la que más creció en julio gracias a un aumento de la cuota del 0,33%. Sin embargo, no fue la única tarjeta gráfica de la serie RTX 50 que experimentó un crecimiento, ya que la RTX 5060, la RTX 5060 Ti, la RTX 5080 y la RTX 5070 Ti también hicieron lo propio. De hecho, hasta la RTX 5090 vivió una experiencia similar, una situación que demuestra que el interés está por encima del coste.
AMD sigue creciendo a costa de Intel
A diferencia de lo que sucedió durante el lanzamiento de la serie RTX 50 de Nvidia, la nueva línea de tarjetas gráficas de la compañía está comenzando a venderse al precio de venta sugerido, ya que han conseguido dejar atrás los problemas que genera la especulación. Así, aunque las GPU de la marca fueron criticadas por su escasa mejora respecto a la generación anterior, los usuarios siguen optando por Nvidia al actualizar. De hecho, también prefieren las tarjetas gráficas antiguas de la marca, ya que la RTX 3060 volvió a superar a la RTX 4060 como la GPU más popular entre los encuestados.
AMD, por su parte, sigue experimentando un crecimiento notable gracias a su apuesta por la gama media. Las Radeon 9070 y 9070 XT aún no aparecen en el ranking principal, pero la RX 7600 XT sí aparece en la parte baja del mismo. A su vez, la firma sigue creciendo en el terreno de los procesadores, ya que alcanzó un 40% de participación frente al 60% de Intel. De esta forma, es probable que AMD supere a Intel en un futuro próximo, una situación que nadie habría imaginado unos años atrás.
En lo relativo al terreno de los sistemas operativos, Windows 11 sigue fortaleciendo su posición gracias a una cuota que se acerca al 60%. Windows 10, un sistema operativo que se enfrenta al final de su soporte en octubre de este mismo año, sigue perdiendo participación a raíz de esta condición. Sorprendentemente, Linux crece en línea con el interés por el sistema operativo, razón que le ha llevado a disfrutar de un 2,89% de cuota que demuestra un crecimiento tan lento como sostenido. Así, aunque aún no plante cara a los titanes del sector, el interés en Linux no ha dejado de crecer en los últimos años.
Imagen principal de Gamercomp (Unsplash)
En 3DJuegos | Este juego es un auténtico caos en la cocina, muy divertido y gratis para siempre. En Steam puedes conseguir Kitchen Wars
Ver 0 comentarios