Ser Luke Skywalker no es nada fácil. te pasas toda tu vida reparando condensadores de humedad en un lejano planeta desértico, para luego irte a luchar con el Imperio galáctico, protagonizar un problemático conflicto-paterno filial, que te corten una mano, descubrir que la chica que te gusta es tu hermana (y que está enamorada de tu mejor amigo) y que luego eres el responsable de preservar el legado de toda una legendaria orden de protectores de la paz conectados a un campo de energía mística que nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia. Y no solo eso, además a veces tienes que decir delante de una cámara cosas que no tienen ningún sentido. Al menos así lo siente Mark Hamill, el actor que ha interpretado a Luke Skywalker durante más de 40 años en la Saga Star Wars.
En una anécdota que resurge gracias los compañeros de Sensacine, que recuperaron esta divertida anécdota que el actor contó en 1977 durante una entrevista en el Tonight Show de Johnny Carson con motivo del estreno de Star Wars: Una nueva esperanza. En aquella ocasión, el joven Hamill cóntó cómo durante el rodaje de la película se enfrentó a una línea de diálogo especialmente complicada y rápida que su personaje, Luke Skywalker, debía pronunciar dentro del Halcón Milenario, justo después de la destrucción del planeta Alderaan por la Estrella de la Muerte.
Recuerdo que había una línea que le pedí [a George Lucas] que quitara del guion y finamente lo hizo. [...] Nunca lo olvidaré hasta el día que muera, a veces sueño con esa frase
Más deprisa y con más intensidad
Hamill consideró la línea en cuestión "compleja" y "ridícula", y se negó a interpretarla. Una experiencia similar a la de otros compañeros de reparto que se sentías completamente desorientados recitando diálogos que para ellos no tenían ningún sentido: "Pero no podemos retroceder, el miedo es su mayor defensa; dudo si el actual sistema de seguridad es mejor que lo era en Aquilae o Sullust, y lo que hay se dirigirá seguramente a un asalto a gran escala".
La idea original de George Lucas, el director, era que el personaje de Luke Skywalker recitara esta frase de manera rápida e intensa. Sin embargo, Hamill se negó a pronunciarla y optó por convencer a Lucas de que la línea era poco natural y que nadie hablaría de esa manera en esa situación. En la entrevista, Hamill incluso llegó a bromear diciendo: "La gente va a tirarnos tomates a nosotros, no a ti".
Ahora, mientras recordamos esta divertida anécdota del pasado, nos queda esperar para descubrir el legado de Luke Skywalker en la nueva película de Star Wars actualmente en producción, protagonizada por Daisy Ridley. Sin duda, el personaje continuará dejando su huella en la galaxia mucho más allá de las peculiaridades de sus líneas de diálogo.
En 3Djuegos | Por qué uno de los mejores actores de Star Wars rodó casi todas sus escenas como villano en zapatillas de andar por casa
Ver 1 comentarios