Por regla general, habitual que buena parte del elenco de los actores salga bastante contento con el resultado final de una película o guarde, como mínimo, un gran recuerdo de su rodaje. Sin embargo, no todo siempre es así, y hay varias excepciones que bien sea por su residual papel, o por las condiciones que le ofrecían, acabaron desencantados con estas mismas producciones. Este es el caso de Zoë Wanamaker tras su paso por Harry Potter y la Piedra Filosofal.
La actriz estadounidense, que pudimos ver no hace mucho en Shadow & Bones, una serie de fantasía ya cancelada para Netflix, dio vida en en la exitosa saga cinematográfica de Warner Bros. a la profesora Hooch, encargada de enseñar vuelo a los alumnos de Hogwarts, así como de arbitrar los partidos de Quidditch, pero lo hizo solo en la primera película de la franquicia. ¿Por qué no volvió?
"Sólo firmé por una película"
Lo cierto es que con pocas escenas de vuelo durante las películas, y ya habiendo superado el primer curso, no era tan necesaria su presencia, sin embargo su ausencia no fue por eso, sino a que no llegó a un acuerdo económico con la productora. Así lo explicaba ella misma en una entrevista con The Telegraph de hace unos años (que recogen nuestros compañeros de Sensacine o Filmstarts):
"Algunos actores firmaban un contrato por tres películas, pero el dinero era tan bajo que me sentí insultada y sólo firmé por una", dijo la actriz de 75 años. "Si me querían para una secuela, tendrían que aumentar los honorarios".
Además, y viendo sus declaraciones, no habría recibido ningún canon por la posterior comercialización de la franquicia, ni siquiera por el uso de su aparición en el videojuego para la película que tanto recordamos por aquí. En este sentido, pudo haber un giro de 180 grados, ya que hay que recordar que en 2018 sacaron el juego para móviles de Hogwarts Mystery en el que la profesora de vuelo reapareció por sorpresa en las aventuras de nuestro joven y querido mago.
En 3DJuegos | "No lo creo". Daniel Radcliffe da malas noticias a los fans sobre un posible cameo en el reboot de Harry Potter
Ver 0 comentarios