Según informan desde Estados Unidos, en la tarde del domingo fueron encontrados muertos en su casa de Los Ángeles el actor y director Rob Reiner y la fotógrafa y productora Michele Singer Reiner, matrimonio de 78 y 68 años respectivamente. Las causas de su fallecimiento se están investigando, aunque medios como People ya avanzan un posible asesinato perpetrado a manos del propio hijo de la pareja, Nick Reiner (32 años).
Nick tiene antecedentes de lucha contra la drogadicción y periodos de indigencia, y, siempre de acuerdo a People, ya habría sido interrogado por la policía. Es de esperar que en las próximas horas salgan más detalles sobre este suceso. Más allá de las circunstancias de su trágica muerte, la noticia nos deja el adiós a un director cuyas películas alcanzaron el estatus de culto. Entre ellas destacamos producciones como La princesa prometida.
Aquel cuento de hadas sobre el amor verdadero, la aventura épica, la venganza y la amistad inquebrantable, protagonizado por Cary Elwes, Robin Wright, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, André el Gigante y Billy Crystal, marcó a una generación de espectadores durante la década de 1980 y años posteriores. Además, nos dejó una de las frases más populares de la historia del cine que seguro también habéis recitado en algún momento de vuestras vidas: "Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".
Una filmografía muy variada y de calidad
No es el único largometraje suyo que nos ha dejado una línea de diálogo icónica. Algunos hombres buenos (A Few Good Men, 1992) tuvo a Tom Cruise preguntándole a gritos a Jack Nicholson si ordenó el "código rojo". Por supuesto, en su filmografía también destacan otras obras maestras como Cuando Harry conoció a Sally, con Billy Crystal y Meg Ryan de protagonistas (película donde precisamente conoció a su esposa), o dos filmes basados en novelas y relatos de Stephen King, como Cuenta conmigo (Stand by Me) y Misery.
Rob Reiner estrenó también hace apenas un mes Spinal Tap II: El final continúa, la muy esperada secuela de la película de culto de 1984, This Is Spinal Tap, considerada la pionera del género mockumentary en el rock. En definitiva, hoy nos toca despedir, en las peores circunstancias, a un cineasta que nos legó muchas y muy buenas y variadas películas, en especial en los 80 y 90.
Imagen | Rob Reiner en El Lobo de Wall Street
En 3DJuegos | Esta película de Disney causó tal furor que desbancó a El Rey León y ganó un Oscar, pero casi provoca una crisis ecológica
Ver 0 comentarios