El arma secreta de Netflix para crecer puede convertirse en su peor pesadilla si sacas cuentas y ves lo que cuesta sin compartir contraseña

La plataforma lleva tiempo avisando de que limitará el uso de cuentas compartidas.

Netflix
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si consumes contenido en streaming, lo más seguro es que estés al tanto de toda la polémica que rodea a Netflix desde hace semanas. Desde que anunció su intención de limitar el uso de las cuentas compartidas, la plataforma de películas y series más popular del mundo está en el ojo del huracán. Sin embargo, poco después reculó y confirmó que estas medidas tardarían un tiempo en implementarse, una situación que nos llevó a plantearnos una duda: ¿merece la pena seguir suscrito a Netflix?

Si disfrutas con las series, películas y programas de la plataforma, la respuesta rápida es un sí rotundo. No obstante, situaciones como el adiós a las cuentas compartidas o el auge de otras plataformas no termina de decantar la balanza en favor de Netflix. Por ese mismo motivo, hemos analizado la rentabilidad de la plataforma de streaming una vez deje de permitir el uso compartido. Y, como veréis a continuación, es posible que para el bolsillo de algunos usuarios despedirse de Netflix sea la mejor opción.

Netflix es más caro que las otras plataformas juntas

En esencia, podemos afirmar que Netflix es más caro que otras plataformas como Disney+, Prime Video o HBO Max combinadas. En caso de desear estar suscrito a la opción Premium de la plataforma que planea despedirse del uso compartido, un año equivale a 216 euros. Y, con 6 euros menos, cualquier usuario puede pagar un año completo de Prime Video, Disney+ y HBO Max, las tres principales competidoras de Netflix:

  • Netflix plan Premium (4K y HDR): 216 euros anuales.
  • Disney+: 90 euros anuales.
  • HBO Max: 70 euros anuales.
  • Prime Video: 50 euros anuales.
Netflix

Así, suscribirse a las tres competidoras de Netflix cuesta un total de 210 euros anuales, una cifra ligeramente inferior a los 216 euros que cuesta el plan Premium de Netflix. De hecho, incluso contratar el Plan Básico de Netflix es más caro que suscribirse a cualquier otra plataforma. En estos momentos, dicha opción cuesta 156 euros al año, una opción que, por ejemplo, es similar a contratar un año de Disney+ y HBO Max (160 euros anuales). Además, los gastos son aún menores si entra en juego la opción de compartir cuenta:

  • Netflix plan Premium: 54 euros anuales divididos en 4 usuarios.
  • Prime Video: 25 euros anuales divididos en 2 usuarios.
  • HBO Max: 23,33 euros anuales divididos en 3 usuarios.
  • Disney+: 22,50 euros anuales divididos en 4 usuarios.

Con estos datos sobre la mesa, compartir cuentas en Prime Video, HBO Max y Disney+ cuesta 70,83 euros, un importe ligeramente superior a los 54 euros anuales que cuesta compartir la cuenta de Netflix. Por tanto, seguir suscrito a la plataforma norteamericana una vez elimine la opción de compartir cuentas estará destinado a aquellos que aman su contenido. Y esto, en esencia, es la piedra angular sobre la que se sustenta la actual dirección de Netflix.

La calidad de los productos de Netflix es similar a la de otras plataformas

Aquellos usuarios que no están suscritos a todas las plataformas investigan el catálogo y las distintas ventajas de cada servicio para tomar sus decisiones. Por ello, opciones como Prime Video conquistan a muchas personas por el acceso a series, películas, envíos gratuitos de Amazon y otras ventajas de la membresía. HBO Max, por su parte, convence por la calidad indiscutible de sus series, un factor al que se le asocia desde hace años. Y Disney+, a su vez, llama la atención de los fanáticos de Marvel, Star Wars y otras licencias muy populares disponibles en su plataforma.

Por ello, decidir si continuar con Netflix o no depende de la calidad del contenido bajo el prisma del consumidor. Desde hace años, se rumorea que el algoritmo de la plataforma aúpa las creaciones propias por encima de series y películas externas disponibles en la plataforma. Y eso, sumado al incremento del precio, puede llevar a muchos usuarios a optar por despedirse de Netflix. A fin de cuentas, siempre pueden esperar a que su serie o película se estrene, suscribirse un mes y ver todo el contenido de golpe.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.