Denis Villeneuve, considerado por muchos uno de los mejores directores del momento junto a Christopher Nolan, nunca estuvo tan presente en las quinielas de la prensa y los fans para hacerse cargo de la próxima película de James Bond. Es por ello que su reciente anuncio como director del proyecto por parte de Amazon MGM Studios nos ha tomado por sorpresa, pero no por ello con menos entusiasmo. La saga de acción y espionaje más exitosa de la historia está, a partir de ahora, en manos muy capaces y ya solo puedo sentarme y esperar a ver.
Poco después de la medianoche, el gigante tecnológico confirmó el fichaje de Denis Villeneuve para ponerse detrás de cámaras de la primera película de 007 tras la salida de Daniel Craig (y sus productores históricos). Aunque no se han revelado fechas ni detalles concretos, sí se han hecho públicas unas esclarecedoras declaraciones del director francocanadiense que confirman su interés por honrar la tradición y, al mismo tiempo, llevar la saga a nuevas cotas. No podía ser de otra forma tratándose de él, pero permítannos que se los cuente él mismo:
"Algunos de mis primeros recuerdos de ir al cine están ligados a 007. Crecí viendo las películas de James Bond con mi padre, desde 'Dr. No' con Sean Connery. Soy un fan acérrimo de Bond. Para mí, es algo sagrado. Mi intención es honrar la tradición y abrir la puerta a muchísimas nuevas misiones. Esto es una responsabilidad tremenda, pero también, increíblemente emocionante para mí y un honor gigante. Amy, David y yo estamos absolutamente emocionados de traerlo de vuelta a la pantalla. Gracias a Amazon MGM Studios por su confianza." — Denis Villeneuve
El comunicado de prensa, recogido por los medios estadounidenses, continúa con elogios al director y la insistencia en que Villeneuve es tan seguidor de James Bond como cualquier fan. "Siempre fue su sueño hacer esta película y ahora también es el nuestro. Tenemos suerte de estar en manos de este extraordinario cineasta", afirman, por ejemplo, Amy Pascal y David Heyman, nuevos productores de la saga. La pregunta que muchos posiblemente se hagan en redes sociales ahora es: ¿Es Villeneuve la mejor opción para tal semejante reto para tal empresa?
Más allá de la ciencia ficción: La versatilidad de Villeneuve
Personalmente, prefiero dejar que ustedes respondan a esa pregunta, pero sí quiero señalar algo. Al director de Dune y Dune: Parte 2 se le conoce principalmente por su faceta en el cine de ciencia ficción, y no es para menos con obras maestras como Blade Runner 2049 y La llegada (Arrival). Sin embargo, donde yo lo descubrí fue al frente de Prisioneros, un thriller psicológico con un Hugh Jackman desesperado por encontrar a su hija secuestrada, y de Sicario, otro thriller, este fronterizo con mucha acción y lucha contra el narcotráfico. Son dos proyectos que se salen de la imagen que solemos tener de Villeneuve, pero que confirman que su magia como director va mucho más allá de un único género.
Evidentemente, el universo de James Bond es una franquicia con tantas posibilidades que el director encontrará fácilmente un punto de encuentro en el que se sienta a gusto para brillar, igual no tiene por qué renunciar a la ciencia ficción, y cumplir con las elevadas expectativas que los fans, desde este mismo momento, ya tienen. Y es que los seguidores de la saga estaban algo preocupados por las últimas noticias que llegaban desde Amazon MGM, con rumores constantes de expandir la franquicia sin priorizar la libertad creativa. Un nombre como Denis Villeneuve no se contrata a la ligera si no se le ha prometido cierto control.
No olvidemos que Denis Villeneuve no es solo ciencia ficción, también dirigió Sicario.
Otra pregunta que los espectadores podrían hacerse es: ¿Cuándo llegará esta película? Y aquí, lamentablemente, tenemos malas noticias. Denis Villeneuve aún debe ponerse detrás de cámaras, posiblemente antes de que finalice el verano, para El Mesías de Dune, la tercera y última entrega de la saga de ciencia ficción de Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures bajo su dirección. El proyecto avanza bien y tiene su estreno programado para el 18 de diciembre de 2026, por lo que no se espera que se haga cargo de otro desafío antes de esa fecha. Es decir, la nueva película de James Bond no llegará antes de 2028.
Habrá que ser pacientes, pero este año y medio de desarrollo previo permitirá trabajar en un guion que esté a la altura de una saga de casi 30 películas y más de 7.800 millones de dólares recaudados a lo largo de 60 años de historia. James Bond está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia, y creo que el fichaje de Denis Villeneuve solo puede compararse a la llegada de Christopher Nolan a Batman a comienzos de siglo, un tema del que ya les hablamos esta misma semana en las páginas de 3DJuegos. Mientras tanto, os recordamos que hace unos días se presentó un videojuego con un James Bond bastante jovencillo.
En 3DJuegos | Ironheart aterriza en Disney+ para terminar la Fase 5 del UCM, pero lo hace con más dudas que certezas
En 3DJuegos | Me he liquidado de dos patadas esta mezcla de John Wick con Succession que acaban de estrenar en Netflix
Ver 0 comentarios