La última novedad de Amazon para Prime Video es toda una revolución en plataformas de streaming que nos permitirá escuchar mejor los diálogos

El servicio busca crear una experiencia de visualización más cómoda y accesible para todos sus usuarios; de momento, solo en inglés.

Prime Video Amazon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Jornada cargada de novedades en territorio tecnológico. La llamada guerra del streaming no solo es una batalla por ver qué plataforma es capaz de acoger más y mejores contenidos, también es una pugna por ofrecer una experiencia de usuario, y eso pasa por ofrecer una app con una interfaz cómoda e intuitiva , una calidad de imagen a la altura e innovaciones como la que hoy presenta Amazon para Prime Video, que promete atajar uno de los problemas más molestos a la hora de ver cine y series en casa: los diálogos ininteligibles.

La "Big Tech" anuncia la implementación de una nueva función de accesibilidad titulada como Dialogue Boost. Disponible en inglés y en algunos contenidos originales de Amazon para Prime Video, permite a los usuarios aumentar el volumen del diálogo en relación con la música de fondo y los efectos, "creando una experiencia de visualización más cómoda y accesible que no se puede encontrar en ningún otro servicio de transmisión global".

Como explican en The Verge, esta no es una innovación menor, y si bien algunas barras de sonido y televisores cuentan a día de hoy con varios modos de mejora del habla para superar esto, la mayoría que accede a estos contenidos lo hacen con televisores o dispositivos con altavoces de calidad cuanto menos mejorable, lo que puede llegar a convertir en irritante el ver algunas películas y series donde el sonido bloquea la correcta recepción de una charla.

Prime Video

La función de Dialogue Boost se creó teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios  con problemas de audición, en busca de crear una experiencia de transmisión inclusiva, equitativa y agradable para cada uno de los millones de suscriptores de Prime Video, pero puede ser aprovechada por cualquiera.

¿Cómo funciona Dialogue Boost?

Esta implementación analiza el audio original de una película o serie e identifica de manera inteligente los puntos en los que el diálogo puede ser difícil de escuchar por encima de la música de fondo y los efectos. Después, se aíslan los patrones de voz y el audio se mejora para poder escuchar una conversación de una forma más nítida. "Este enfoque basado en IA ofrece una mejora dirigida a partes del diálogo hablado, en lugar de una amplificación general en el canal central de un sistema de cine en casa", añaden desde Amazon.

Tal como hemos dicho al principio, las plataformas buscan mejorar constantemente su experiencia de usuario. Así, hoy hemos sabido que el plan Básico con anuncios de Netflix ahora proyectará sus contenidos a Full HD, mientras hace unos días se supo que Max, el reemplazo de HBO Max, cambiaría de forma radical su app muy criticada por los usuarios durante años.

En 3DJuegos | Batacazo  histórico de Netflix: Por primera vez vez desde sus inicios ya no es la  plataforma número uno entre los espectadores de Estados Unidos

En 3DJuegos | Netflix me ha bloqueado mi cuenta: Fin al uso de contraseñas compartidas, cómo avisa la plataforma y todo lo que has de saber de la medida

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.