El creador de algunas de las mejores series de HBO puede ser el salvador de Star Wars en cines pero, ¿sigue Lindelof vinculado a Lucasfilm?

El proyecto contaría también con la responsable de unas las ultima series de Marvel en Disney+.

Damon Lindelof Star Wars Ms Marvel
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Siempre en movimiento el futuro está", diría el Maestro Yoda. Y esa verdad es especialmente cierta con la Saga Star Wars. Y es que esta rentable franquicia de Lucasfilm se encuentra en pleno proceso de renovación, con series de éxito como Andor y The Mandalorian, y la promesa de un relevo generacional entre los fans con una serie de nuevos proyectos cinematográficos que devuelvan la magia de Star Wars (y a los espectadores) a las salas de cine.

En este punto, tanto Lucasfilm como Disney están siendo muy prudentes a la hora de seleccionar los proyectos que quieren estrenar. Tras la tibia recepción de la trilogía de secuelas con la que finalizaba la Saga Skywalker, poco se ha oído hablar de nuevas películas de Star Wars, y lo que ha trascendido ha resultado descorazonador para muchos aficionados. No hace mucho nos enteramos de que proyectos ya anunciados como Rogue Squadron, la película de Patty Jenkins sobre un grupo de pilotos rebeldes, al parecer ha sido paralizada de manera indefinida.

En referencia a una situación parecida con la serie Willow, Jon Kasdan (guionista de Solo e hijo del guionista del Imperio Contraataca, Lawrence Kasdan)  explicaba que la industria el entretenimiento se encuentra en un punto de inflexión en la que debe adaptarse a nuevos gustos y nuevas formas de consumir cine y series. Sin duda esta reconversión está afectando a Star Wars, pero los responsables de esta rentable franquicia saben que no pueden quedarse quietos mucho tiempo y, tal como explican diferentes responsables, la cuestión es saber elegir qué tipo de proyectos resultarán más interesantes, tratando de evitar el agotamiento del espectador ofreciendo menos estrenos, pero de mayor calidad.

Filoni Star Wars Mandalorian Dave Filoni en el rodaje de The Mandalorian

Una nueva generación de creadores

En esta nueva apuesta la estrategia es apostar por nuevos profesionales. Directores y guionistas jóvenes y con talento que teniendo los productos Star Wars ya lanzados como referencias, sean capaces de poner en pantalla nuevas ideas y enfoques que se adapten a un nuevo público. Si ha de haber una renovación generacional entre el público, también la debe haber entre los creadores. Así está siendo en la series de Disney+ de Star Wars, con Jon Favreau y Dave Filoni como cabezas visibles de este renacer de Star Wars. Pero, ¿y en el cine?

Uno de los creadores que lleva tiempo sonando como fichaje de Lucasfilm para este resurgir de La Guerra de las Galaxias es Damon Lindelof, un guionista que ha demostrado su buen hacer en HBO con producciones tan interesantes como The Leftovers o WatchmenY Perdidos.

Durante la presentación de su nueva serie, Ms. Davis, el guionista ha explicado a Slashfilm cómo es estar trabajando en una de estas nuevas películas de Star Wars: "Solo diré que, por razones que no puedo explicar hoy, el grado de dificultad es extremadamente, extremadamente, extremadamente alto. Si no puede ser genial, no debería existir. Eso es todo lo que diré, porque tengo la misma relación con Star Wars que tú, es decir, es la primera película que vi sentado en el regazo de mi papá, con cuatro años, en mayo del 77. Creo que es posible que a veces, cuando tienes algo con tanta reverencia y estima, empiezas a entrar en la cocina y dices: 'Tal vez no debería estar cocinando. Tal vez solo debería estar comiendo'. Lo dejaremos ahí".

Damon Lindelof Star Wars Ms Marvel Rey Skywalker Daisy Ridely

Su respuesta despeja dudas sobre su potencial vinculación o no con la franquicia y enlaza con lo comentado anteriormente, que Lucasfilm quiere estar satisfecha con la calidad de lo que pone en pantalla. Según parece este misterioso proyecto de Damon Lindelof se ambientaría en los eventos posteriores a Star Wars: El Ascenso de Skywalker, dando lugar a una nueva saga cinematográfica si esta primera producción se traduce en un éxito. De la mano a estos rumores vienen otros que sitúan de nuevo a Daisy Ridley en el papel de Rey Skywalker como protagonista de esta nueva aventura que daría paso a nuevos personajes protagonistas para el futuro de Star Wars. Insistimos que se trata de información sin confirmar, pero que evidencian el movimiento profesional que existe fuera del foco público con estos proyectos.

Esta película sería la que vendría a llenar el hueco en la cartera de estrenos de Disney para diciembre de 2025. Inicialmente se creía que sería el proyecto a cargo de Taika Waititi, pero poco más se ha vuelto a saber de este otro proyecto, mientras que la película de Lindelof parece ser que se encuentra en un punto de producción más avanzado. Sin confirmar está el responsable de dirección de esta película, aunque diferentes medios especializados sitúan a la directora de Ms. Marvel, Sharmeen Obaid-Chinoy, como responsable.

Con la Star Wars Celebration 2023 (el mayor evento de Star Wars) a la vuelta de la esquina, es muy posible que tengamos pronto más noticias de este y otros proyectos de Star Wars que supongan una regreso a la gran pantalla del universo galáctico de George Lucas.

En 3Djuegos | Todo lo que sabemos de Ahsoka: fecha de estreno, reparto, tráilers, historia y más de la nueva serie de Star Wars

En 3Djuegos | La espera para ver el nuevo juego de Star Wars de Ubisoft apunta a ser aún más larga de lo que pensábamos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.