El autor de The Witcher da su opinión sobre la serie de Netflix, aunque no parece derrochar entusiasmo

Andrzej Sapkowski es el escritor polaco de las novelas de fantasía que dan pie al universo de Geralt de Rivia.

The Witcher
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de la serie de The Witcher de Netflix. La producción funciona bastante bien para la plataforma y a nivel general no ha recibido críticas muy negativas, pero existe una polémica en torno a cómo adaptan los guionistas los sucesos de los libros que se ha acentuado con el anuncio de la marcha de Henry Cavill como Geralt de Rivia.

El actor británico ha terminado su relación con la serie y todo parece apuntar a que se debe a desacuerdos creativos por no ser demasiado fieles con la historia original, algo que nos hace pensar en qué opinará Andrzej Sapkowski, el autor original de la obra. Precisamente por ello fue preguntado en la Exposición Internacional del Libro de Taipei 2023.

"Las he visto mejores y las he visto peores", comenta

En declaraciones muy escuetas recogidas por Espinof, el escritor polaco no parece mostrarse muy entusiasmado, pero tampoco quiere mojarse demasiado. "Las he visto mejores y las he visto peores", ha comentado Sapkowski, que no ha querido decir mucho más al respecto. Recordemos que tiene un acuerdo con Netflix para la adaptación de su obra, que no solo tiene la serie principal en su catálogo, sino que ha producido una película de animación denominada The Witcher: La Pesadilla del Lobo y un spin-off llamado The Witcher: El Origen de la Sangre.

La tercera temporada llega este año

Más allá de toda la polémica o debate alrededor de la serie, los aficionados a The Witcher pueden esperar la tercera temporada este mismo año. Tal y como confirmaron sus responsables, los nuevos episodios estarán disponible durante el verano, aunque toca esperar para conocer una fecha de estreno más concreta para la plataforma.

Witch

En esta tercera temporada asistiremos a la heroica despedida de Henry Cavill en el papel protagonista, porque hay que recordar que a partir de la cuarta temporada será Liam Hemsworth el nuevo Geralt. Los propios responsables de la serie no dejan de insistir en que la historia será más fiel a los libros en los nuevos capítulos, así que toca esperar para comprobar cómo continúan los acontecimientos ya expuestos en las primeras dos temporadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.