Tan brutal como The Boys: Brightburn, una película de terror y "superhéroes" que quizás hayas olvidado, acaba de anunciar una polémica secuela

Brightburn (El hijo) se estrenó en cines hace cuatro años tratando de responder a la pregunta de qué pasaría si Kal El fuera un niño diabólico

El hijo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Puede que quizás la tengas ya olvidada, pero hace cuatro años se estrenó Brightburn, localizada para su venta en España como El hijo, una película de terror inspirada por el origen de Superman que imaginaba al último hijo de Krypton como un ser despiadado desde su más "tierna" infancia. Ahora, nos hemos enterado de que tendremos una continuación de esta peculiar historia.

Pero no será una secuela al uso. Según recogieron desde Deadline, la idea detrás del equipo responsable del largometraje es la de integrar herramientas de inteligencia artificial en la producción, "sin eclipsar el irremplazable toque humano en el cine", un hecho que causa rechazo en diversos sectores de la industria. Sin ir más lejos, es una de las causas por la que han sido convocadas este verano dos huelgas en Hollywood, una de ellas a punto de ser desconvocata.

Fue un pequeño éxito de taquilla de James Gunn

Por el momento no hay muchos más detalles que compartir sobre esta segunda entrega de El hijo. La primera película se estrenó en cines con un presupuesto de seis millones de dólares consiguiendo recaudar de 33 millones de dólares. El film se basaba en un guion coescrito por Brian Gunn, hermano de James Gunn que también aparecía en los créditos del largometraje actuando como productor. Es poco probable que el ahora presidente y director ejecutivo de DC Studios regrese de algún modo para esta continuación, si bien es co-propietario de la IP.

El hijo se presentó en su momento como una reimaginación del origen de Superman un tanto más sangrienta, y por supuesto ajena a DC, en el que un niño de otro mundo empieza a dar uso a sus poderes sobrehumanos para aterrorizar a los habitantes de una pequeña población de Kansas, padres incluidos. Vamos, imagínate una Smallville donde Kal El, en vez de salvar a sus vecinos, decide matarlos de las formas más horripilantes que sus habilidades les permita.

El final de Brightburn obliga a una secuela

La película terminaba con un final poscréditos bastante sombrío que dejaba la puerta abierta a una secuela con el supervillano desatando un terror a nivel global de una forma de la que ni siquiera Patriota, de The Boys, se atrevería a llegar. Habrá que ver si aquí hay un bondadoso Lex Luthor dispuesto a pararle los pies. Lo que si está claro es que ahora James Gunn actuará como guionista, director y productor de Superman: Legacy con el objetivo de narrar un nuevo acercamiento más luminoso al primer superhéroe de la historia de DC Comics.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

En 3DJuegos | James Gunn sabe muy bien por qué el público está cansado del cine de superhéroes y esas películas "con tantas tonterías en pantalla"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.