Siendo uno de los autores más prolíficos de terror, hemos visto el nombre Stephen King casi tantas veces en la pantalla como en la portada de una novela. De adaptaciones prestigiosas que trascienden su obra como la legendaria El Resplandor a adaptaciones más pequeñitas solo aptas para los mayores fans, hay King para rato fuera de sus páginas.
Es menos habitual tener historia suyas originales escritas para la pantalla, pero a lo largo de la historia a habido varias. En su opinión, de hecho, una de sus mejores historias viene de aquí. Como decía en el libro Hollywood's Stephen King (vía Far Out Magazine) ,"mi producción favorita hecha para televisión es La tormenta del siglo. Me encanta como obra y aún estoy muy orgulloso de ella, es tan buena como las mejores novelas".
Emitida en 1999, La tormenta del siglo fue la primera producción televisiva de King, y muchos estarían de acuerdo con esa opinión. Con solo tres episodios, es una miniserie que captura toda su esencia, y narra la historia de una isla de Maine aterrorizada por un demonio en medio de una ventisca. La crítica en su momento fue muy positiva, alabando su manejo de la tensión y de personajes moralmente cuestionables.
"Es mi absoluta favorita de todas", reiteraba King en 2020 en una entrevista para el New York Times, y hablando de series televisivas suyas que hemos visto. Gran parte de su amor por el proyecto es Colm Feore, el actor que daba aquí vida a un emblemático antagonista, y que acabaría siendo un gran referente para Mike Flanagan en Misa de Medianoche. No tiene una opinión tan positiva de otras series, como ocure con la de El Resplandor, que no le gusta demasiado pero al menos más que la película de Kubrick, o La Cúpula, que opina que la CBS quiso explimirla más de la cuenta.
El estricto novelista no ha tenido problemas en alabar sus proyectos en la pantalla cuando realmente le gustaban. Debe ser de las poquitas personas que disfrutaba la adaptación de Mr. Mercedes, que ha dicho públicamente que le pareció muy infravalorada. Y en el terreno del cine, ha llamado sus favoritas curiosamente a dos que no son de terror: Cadena perpetua y Cuenta conmigo.
En 3DJuegos | Strangers Things le debe muchas cosas a Stephen King, muchas más de las que yo me imaginaba
Ver 0 comentarios