Las gallinas que entran por las que salen, como se suele decir. Si bien el último episodio de Los Simpson confirmó la partida de un personaje clásico que llevaba 35 años en la serie, también presentó a la audiencia a un nuevo miembro en la familia con un secreto que vincula, indirectamente, a Marge con uno de los habitantes más icónicos icónicos de Springfield.
Aviso de spoilers. Si estás siguiendo la serie al día, quizás quieras ignorar el tema.
Ya sabéis que Los Simpson no tienen un canon estricto y coherente, lo que permite a los guionistas tener cierta flexibilidad para tratar diferentes temas sin miedo a que les recordemos cómo un episodio contradice a otro, aunque por supuesto lo hacemos también, nos quejamos. Por dos motivos: porque a veces revela una evidente falta de imaginación, y por que otras estropea alguna trama pasada que nos gustaba especialmente, como fue el caso de un episodio de la 36.ª temporada que daba una explicación a por qué Homer seguía teniendo un trabajo en la Central Nuclear de Montgomery Burns, pese a haber demostrado ser un gran inepto. Ahora, hemos vuelto a vivir un nuevo ejemplo de esto.
En "Sashes to Sashes" (37x07) se ha sacado a la luz que la madre de Los Simpson tenía una tía de la que nunca habíamos oído hablar: Beatrice "Bea" Bouvier, interpretada en versión original por una de las mejores actrices de la pequeña pantalla, Carrie Coon (The Leftovers). Sin entrar demasiado a degüello en el capítulo, se nos cuenta que Marge la había mantenido en secreto porque, cuando tenía cuatro años, Beatrice le rompió el corazón diciéndole que "no existen las princesas ni el amor". ¿Por qué dijo todo esto?
La gran revelación del alcalde Quimby
A través de varios flashbacks, se nos explica que pasó por un desgarrador matrimonio fallido con el alcalde Quimby, de quien inicialmente era su asesora política. Es un escenario que a todos nos encaja, ¿verdad? Es decir, es un personaje que se presenta constantemente como un mujeriego, tanto que no duda en usar el dinero de los contribuyentes para mantener un estilo de vida de lujos y vicios, que a menudo incluye la compañía de mujeres jóvenes, por lo que una infidelidad con su esposa podría vale. Pero el capítulo nos confirma que esto empezó como una tapadera para proyectar una imagen que, según su padre, era necesaria para tener éxito en la política. En conclusión, este episodio nos explica que el ser mujeriego (o al menos parecerlo) no es tanto hábito, sino una táctica política histórica, cínica y obligatoria dentro de la familia Quimby para mantener un perfil hipermasculino de cara al electorado, pero que realmente era un chico enamorado de su pareja que no supo enfrentar a su padre.
Ahí lleva la revelación. "Sashes to Sashes" profundiza un poco en la familia y nos presenta a un nuevo personaje que, quién sabe, igual a partir de ahora hace más acto de presencia. Pero mientras llegan esos posibles nuevos episodios, ¿qué piensas del nuevo Quimby? Hay que recordar que el personaje se creó para ser sátira política. La 37ª temporada de Los Simpson aún no ha llegado a España. La serie también tiene una nueva peli en marcha que llegará a los cines en 2027.
En 3DJuegos | Si eres fan de El Señor de los Anillos y te pido que digas los nombres de estos personajes, seguro que te equivocas
Ver 0 comentarios