Seis temporadas y la existencia de una serie sucesora dejan bastante claro que había ganas de un drama vikingo de prestigio en televisión. La serie de Michael Hirst sirvió para volver a popularizar los guerreros escandinavos y ha dejado una sombra alargada que aún hoy se mantiene, con el anuncio del regreso a la narrativa vikinga con Bloodaxe.
Es por eso bastante curioso que el proyecto acabara ocurriendo un poco de rebote. Contaba Michael Hirst que inicialmente no estaba familiarizado con la leyenda de Ragnar Lothbrok ni la historia escandinava fuera de lo que sabía por la cultura popular. Estaba escribiendo una película de Alfredo el Grande, rey de Wessex en la Edad Media, cuando investigando su vida se topó con bibliografía sobre los vikingos.
Fue entonces cuando lo que encontró capturó su atención, llegando a resultarle más interesante que el proyecto que estaba escribiendo originalmente. Le sorprendió que muchos tópicos que había escuchado sobre los vikingos no eran ciertos. No era un pueblo salvaje, y su brutalidad no era lo único que les definía. La historia los ha dejado pruebas de que eran mercaderes astutos y grandes ingenieros y constructores navales. Claro que luego le tocó la parte difícil de venderle esa idea a la cadena, que no estaba convencida de que una serie sobre crueles guerreros pudiera funcionar.
Incluso con la serie en marcha, Hirst tampoco las tenía todas consigo de que aquello fuera a durar mucho. Tenía una visión completa de la historia que quería contar, pero también iba con la cautela de saber que muchas series no pasan de la primera temporada. History Channel no tuvo la necesidad de sacar la guillotina. La primera temporada promedió los 4 millones de espectadores en Estados Unidos, suponiendo un éxito inesperado para la cadena, que aún estaba iniciándose en la ficción.
En un momento de cerrar el círculo en su carrera, Hirst acabó escribiendo sobre Alfredo el Grande de todos modos. Interpretado inicialmente por Ferdia Walsh-Peelo en la tercera temporada, acaba siendo un secundario recurrente en la trama principal de Vikings. Su arco dramático contaba cómo pasó de ser el hijo ilegítimo de Athelstan a ser coronado rey con sueños de unificar Inglaterra, siguiendo la historia anglosajona de la que ya se había documentado para el largometraje.
En 3DJuegos | "A los actores no les encanta". Vikings quiso aumentar su autenticidad recuperando lenguas muertas. Fue un arma de doble filo
En 3DJuegos | La torpeza en el set de Vikings que casi nos deja sin la actriz favorita de la serie. "No podía respirar"
Ver 0 comentarios