Es posible que El problema de los 3 cuerpos no resultara el éxito rotundo que Netflix esperaba tras invertir cerca de 30 millones de dólares por episodio en su primera temporada. Sin embargo, tras varias semanas de incertidumbre, la plataforma decidió renovar la serie por partida doble: anunció una tercera y última tanda de capítulos que, en principio, se están produciendo de forma simultánea a la segunda entrega. Esta última ya ha rodado sus capítulos y de acuerdo al servicio de streaming llegará este 2026.
A decir verdad, esto último se confirmó hace unas semanas, cuando Netflix lanzó un tráiler con sus novedades y ratificó en su web el estreno de la segunda temporada para el presente curso. Sin embargo, es comprensible que surgieran dudas sobre dicho compromiso, ya que el rodaje comenzó en noviembre; de haberse prolongado la filmación, apenas habría quedado margen para la posproducción. Pues bien, gracias a un reel de Instagram, sabemos que el trabajo con estos capítulos ya ha terminado.
La tercera temporada debería empezar a rodarse pronto
Esto debería dejar tiempo suficiente para realizar el trabajo detrás de cámaras con la mayor precisión posible para ofrecer a la audiencia un producto que mantenga, como mínimo, la misma factura técnica que los primeros capítulos que tanto nos entusiasmaron a algunos. No obstante, el equipo tendrá que avanzar con la vista puesta en la tercera temporada ya que, salvo cambios de última hora, el rodaje debería comenzar en las próximas semanas. Como es sabido, Netflix ha empezado a filmar producciones de forma consecutiva para evitar las largas esperas entre entregas. Este ha sido el caso de la cuarta y quinta parte de The Witcher (esta última también llegará en 2026), o de la segunda y tercera temporada del live-action de Avatar: La leyenda de Aang (la serie de Nickelodeon, no la de James Cameron).
Basada en El recuerdo del pasado de la Tierra, la trilogía de ciencia ficción del escritor chino Liu Cixin, la serie narra el primer contacto de la humanidad con una raza alienígena proveniente de un sistema solar caótico deseosa de buscar un nuevo hogar, por lo que la Tierra debe prepararse para una guerra tecnológica que se librará dentro de 400 años. Mientras que la primera temporada se centró en el descubrimiento de la amenaza, el segundo volumen, titulado El bosque oscuro, profundizará en el complejo plan de contingencia terrestre. Quedando para 2027, o más adelante, la adaptación de El fin de la muerte. Todo, por supuesto, con algunas licencias creativas por parte de Netflix.
El problema de los 3 cuerpos es también un proyecto de David Benioff y D. B. Weiss, más conocidos por su trabajo en Juego de Tronos, y Alexander Woo. Como decíamos antes no fue el pelotazo comercial que Netflix igual esperaba, pero sigue siendo una producción muy ambiciosa de ciencia ficción que merece la pena echarle un vistazo. Tienes casi un año por delante para ponerte al día antes de que se estrene la segunda temporada. También hay una versión china que puedes ver gratis en YouTube, así como otra adaptación para cines en marcha.
En 3DJuegos | No es Vikings, pero esta película tiene toda su estética y adapta una épica historia que cambió la vida a Tolkien (y la Tierra Media)
Ver 0 comentarios