"Es sólo dinero": Los creadores de Juegos de Tronos hablan sobre su final y aseguran que se negaron a cobrar de HBO para 'aparecer' en La casa del dragón

David Benioff y D. B. Weiss estrenan pronto serie de ciencia ficción en Netflix, pero los fans difícilmente olvidarán su paso por Juego de Tronos

Juego de Tronos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Su labor a lo largo de varias temporadas en Juego de Tronos es innegable, pero a veces un tropiezo, y más aún si es al final de la carrera, puede hacerte pasar de héroe a villano de esa historia. Eso fue más o menos lo que les pasó a David Benioff y D. B. Weiss, quienes tras errar el tiro con la última temporada del drama de fantasía de HBO han tenido que lidiar con un fuerte descontento de los fans de una franquicia de la que se han alejado por completo en sus spin-offs.

Los también principales guionistas de El problema de los tres cuerpos, la más inminente superproducción de ciencia ficción a estrenar en Netflix, son muy conscientes del clamor popular en su contra por parte de algunos espectadores. Sin embargo, también dejan claro en una entrevista con The Hollywood Reporter su desinterés por hacer de las críticas de los espectadores una prioridad.

"La última vez que me busqué en Google fue en 2013 y el nivel de estrés ambiental en nuestras vidas se redujo como un 50 % de la noche a la mañana", D. B. Weiss

"Siempre empresas que lo que haces guste a todo el mundo, y hubiera sido genial si al 100% de la audiencia le hubiera encantado, pero no fue así", comentó Benioff sobre este tema, añadiendo cómo después de eso puedes caer en la tentación de perder las horas buscando todo tipo de opiniones. "Incluso los mensajes más positivos te hacen sentir raro, como si estuvieras rechinando los dientes. Es como una droga eso del feedback, (...) la última vez que me busqué en Google fue en 2013 y el nivel de estrés ambiental en nuestras vidas se redujo como un 50 % de la noche a la mañana", concluyó Weiss.

Los showrunners confirman así su alejamiento de las redes sociales a la hora de encontrar críticas sobre sus producciones ya que más que ayudar termina por repercutir en su salud. A pesar de todo, también reconocen que en persona todo este resquemor disminuye y se han topado con fans muy agradables. "Hay una decencia subyacente cuando la gente te reconoce como persona y viceversa, en la red hay algo que empuja todo en una dirección específicamente agresiva".

Se negaron a cobrar por La casa del dragón

En redes existe la teoría de que no quisieron ir a por una novena o décima temporada de la ficción por su deseo de aceptar encargos más lucrativos de otras compañías. Sin embargo, apuntan desde THR, ambos han rechazado cobrar como productores ejecutivos de La casa del dragón, serie que no han visto, al no estar vinculados de forma alguna al desarrollo de la muy exitosa precuela:  "HBO estaba un poco confundida. Recuerdo que su abogado llego y dijo: 'Pero es sólo dinero, simplemente te pagaremos'", recordaba Benioff en la charla.

El malestar de los espectadores con la dupla de guionistas es bastante evidente, tanto que un Change.org llegó a recoger cerca de dos millones de firmas pidiendo que descanonizaran la última temporada y la rehicieran con nuevos guionistas. Evidentemente, esto no ha sido así y HBO ha continuado su apuesta por la franquicia apostando por el desarrollo de varios programas derivados.

En 3Djuegos | La casa del dragón - Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de Juego de Tronos

En 3DJuegos | Nos tiramos años esperando para "no ver ni torta" en la más épica batalla de Juego de Tronos: ¿Por qué las películas y series de TV son tan oscuras ahora?

En 3DJuegos | Todos los spin-offs y nuevas series de Juegos de Tronos en marcha tras el éxito de La casa del dragón

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.