"Fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía repugnante": La marcha de una veterana de Marvel sigue coleando y apunta ahora a temas de censura anti LGTB

De forma abrupta, hace unas semanas se informó de la salida de Victoria Alonso, que había estado en la productora de Los Vengadores desde el inicio.

Ant Man
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aún sigue coleando la marcha de Victoria Alonso de Marvel Studios. Si bien en un principio se especuló como una señal del descontento en la empresa con el cada vez más criticado trabajo en efectos de posproducción de las series y películas del UCM, parece que en la compañía había habido otros enfrentamientos.

Eso apunta The Hollywood Reporter, uno de los medios más reputados en cuanto a información de las grandes majors, que en un reciente reportaje recoge unas declaraciones de Patty Glaser, abogada de Alonso, que dicen así: "Victoria, una mujer latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silencia, y después despedida cuando se negó a hacer algo que creía repugnante".

¿Y cuál era esa petición? Al parecer, y al contrario de otras producciones recientes tanto de Marvel Studios como Pixar, Disney sí quería esta vez estrenar Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en algunos países donde tenía vetada su entrada por contenidos prohibidos, en concreto Kuwait. Hacerlo era sencillo, aunque una censura al fin y al cabo: había que difuminar un escaparate con referencias al mundo LGTB que aparece en dos escenas con Scott Lang en San Francisco.

Victoria Alonso se negó a procesar esa solicitud, obligando a Marvel Studios a tener que recurrir a un proveedor externo para poder cambiar la edición.

Esta no fue la única parte del metraje cambiada. La edición para Kuwait de la película también eliminó referencias al alcohol y las nalgas animadas de Modok. Por el momento, ni Disney, ni Marvel ni Alonso han comentado la publicación.

La versión oficial de Disney para su despido

Más allá de esta polémica, el motivo oficial de Disney para tomar la decisión de prescindir de Alonso habla de un incumplimiento de contrato y una violación directa de la política de la empresa. Al gigante del entretenimiento no le sentó nada bien ver a su jefa de área trabajar en la laureada Argentina, 1985.

El tropiezo de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Sea como fuere, parece que la censura de esta escena tuvo poco que ver en el desempeño ante la crítica y la taquilla de Ant-Man 3. La película ha tenido una de las mayores caídas de recaudación del cine de superhéroes, y puede presumir de ser la primera producción del UCM en suspender en Metacritic.

En 3DJuegos | En Disney ya no esconden su decepción actual con Marvel Studios: "Quizás sea hora de recurrir a otros personajes"

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de Marvel Studios - Todas las películas y series del MCU para 2023 y más allá

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...