Esta semana supimos de la cancelación de The Acolyte, la primera serie de Star Wars en adentrarse en un periodo inexplorado de la franquicia que, desde el primer momento, enfrentó muchas acusaciones por parte de determinados grupos de fans. Ahora, quienes sí apreciaron el show de Lucasfilm temen que Disney elimine todo rastro de existencia del programa y lo "descanonice".
Evidentemente, lo último es un escenario bastante improbable que lanzaría un mensaje muy preocupante desde una galaxia muy, muy lejana. Sin embargo, hay otra posibilidad dramático para la ficción que no es tan descabellada que pase. Tal como recuerdan desde GAMESTAR, desde Disney+ ya han demostrado no tener problemas para eliminar de entre sus contenidos alguna serie o película. Esto fue, por ejemplo, lo que pasó con otra producción fulminada de Lucasfilm, Willow.
La compañía del ratón tomó esta drástica decisión el pasado año para ahorrar diferentes gastos derivados de mantener la ficción entre su biblioteca. Es una posibilidad, pero sinceramente también la veo muy difícil de que suceda ya que las cifras de audiencia de The Acolyte, si bien han disminuido con el tiempo, no son tan negativas como fue el caso de la serie de fantasía de Willow en 2022.
Star Wars Outlaws Limited Edition (Exclusive to Amazon.es) (PS5)
Pero, ¿por qué los fans están preocupados?
Esta especulación llegó ayer tras descubrir que no había productos de mercha de The Acolyte a la venta en la tienda de Disney. Que sepamos no se ha ofrecido una explicación oficial sobre este tema, pero también es cierto que otra serie con nuevos episodios pendientes de emisión, Andor, tampoco aparece entre la búsqueda de artículos relacionados en el comercio de Disney. ¿Casualidad? Por cierto, al poco de hacer esta noticia ya había varios productos de vuelta.
No obstante, la cancelación de The Acolyte ha vuelto a resucitar viejos fantasmas del pasado en Lucasfilm, donde aún quedan legiones de "fans" suspirando por la descanonización de la trilogía de secuelas con recogidas de firma masivas. Como todos sabemos, nada de esto ha pasado y, de hecho, Lucasfilm trabaja en una nueva película que traerá al personaje de Daisy Ridley (Rey) de vuelta.
Mientras tanto, el universo imaginado por George Lucas tiene en unos días una nueva parada, esta vez en videojuegos con el estreno de Star Wars Outlaws.
Ver 40 comentarios