La serie más absurda de superhéroes que he visto está en HBO Max. Empezaron tomándoselo en serio, acabaron salvando a Obama de un gorila gigante

La serie más absurda de superhéroes que he visto está en HBO Max. Empezaron tomándoselo en serio, acabaron salvando a Obama de un gorila gigante

Ahora que concluye el "arrowverso", es hora de rendir pleitesía a Legends of Tomorrow, la mayor ida de olla en el género de superhéroes en TV que he visto

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Obama
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Con todo lo vivido con estas series me resulta difícil hacerme a la idea que desde esta semana el "arrowverso" es historia. Atrás quedan casi mil episodios protagonizados por personajes como Batwoman, Green Arrow, Supergirl, The Flash, etc., que, en mayor o menor medida, supieron emocionarnos con épicas secuencias de acción o algún que otro momento desgarrador.

Pero no nos engañamos, en este universo, especialmente en las últimas temporadas de cada uno de sus buques insignias, también ha habido escenas sonrojantes, donde el escaso presupuesto de producción se hacía notar o en las cuales los guionistas demostraban no haber estado muy finos. Pero hubo una serie que, consciente del hándicap al que se enfrentaba, supo coger el toro por los cuernos y convertirse, en mi opinión, en lo más parecido a un show de culto del "arrowverso". Ha llegado la hora de reivindicar DC's Legends of Tomorrow.

Un reparto de grandes estrellas del universo DC

Los orígenes de este programa son bastante inocentes. Desde TheCW y Warner Bros., tras el éxito de The Flash como programa derivado de Arrow, planeaban darle Atom, interpretado por Brandon Routh (sí, el que fuera varios años antes protagonista de Superman Returns), su propia serie. Sin embargo, en algún punto de esta historia, no estaban muy seguros con la idea y mutaron el proyecto en una mescolanza de héroes y villanos de las diferentes series de este universo dando lugar a una especie de Escuadrón Suicida de viajeros del tiempo con rostros de la editorial de cómics como Capitan Frío, Firestorm, Hawkman y Hawkgirl o Heatwave, a los que con el tiempo se les sumaría otros como Constantine y Vixen, sin olvidarnos de la gran protagonista, White Canary, y el mencionado Atom.

Constantine A Constantine le dejaron sin serie en NBC, pero encontró su sitio en Legends of Tomorrow

La primera temporada empezó así con este grupo de personajes inadaptados teniendo que entenderse para empezar a trabajar en grupo y salvar la humanidad de un villano inmortal con ansias de poder infinitas, Vandal Savage. Teníamos así una trama de superhéroes al uso, con unos primeros capítulos del show que, en mi opinión, dejaron algunas de las imágenes más "puro DC" visto en cualquier adaptación live-action del universo de Batman, Superman y la Justice League.

Yo quería ser serio, pero tú no me quisistes

Pero había un problema... Esta historia no terminaba de arrancar el entusiasmo de los fans, ni en esta primera temporada ni en la segunda con Reverse Flash de villano, por lo que para la tercera se echaron al monte sus guionistas y sin aparente control creativo alguno empezaron a imaginar situaciones a cada cual más surrealista. Por ejemplo, esta semana se hizo viral un vídeo donde Gorilla Grodd, némesis de The Flash, buscaba matar a Barack Obama, pero no Al presidente DE EE.UU, sino al Obama universitario, dando lugar a una secuencia desternillante donde, por suerte, las "leyendas" volvieron a salvar el tiempo.

Por ejemplo, la tercera temporada donde la vida del gobernador estadounidense estuvo en juego terminó con una "encarnizada" batalla contra un demonio de poder inconmensurable. Para poder vencerlo nuestros protagonistas tenían que combinar sus habilidades como si fueran Power Rangers dando lugar a un "Furby" gigante. Tal cual lo leéis, aunque en LoT al bichejo peludo se le conoce como Beebo. Fue tal disparatado y querido su momento que el peluche terminó por protagonizar su propio especial de Navidad. Una auténtica locura.

Sin ánimo de querer destripar más momentos de esta serie, solo diré que LoT supo evolucionar temporada a temporada, pasando desde los héroes y villanos de la historia a criaturas de mundos de pesadilla, alienígenas, robots, etc. Un "todo vale" de manual donde sus guionistas y estrellas de reparto se sintieron realmente a gusto, y con ellos una pequeña pero ruidosa legión de seguidores.

En total son 110 capítulos, aunque debieron haber sido más de no haber sido cancelada de forma abrupta, y sin tiempo para darle un final cerrado a la historia, el pasado año, poco antes de que Warner Bros. y Paramount vendiera TheCW. Y es una pena, porque ese "todo vale" al que hacía antes mención permitía a sus escritores tomarse una licencias imaginativas para hacer cosas que, muy posiblemente, solo se pudieran desarrollar en un programa como este.

¡Larga vida a DC's Legends of Tomorrow! Posiblemente no es para todo el mundo, pero si estáis interesados aún se puede ver a través de HBO Max en España.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

En 3DJuegos | Nos dejó a cientos de miles de fans estupefactos, pero es una escena estúpida que siempre defenderé: Indiana Jones y la nevera indestructible 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.