Los guionistas de The Witcher en Netflix no sabían que la tercera temporada se iba a dividir en dos partes, pero su showrunner tiene buenas noticias

Lauren S. Hissrich cree que los espectadores se quedarán expectantes esperando el desenlace de esta nueva tanda de episodios de Geralt de Rivia.

The Witcher
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La serie de The Witcher para Netflix regresará para una tercera temporada muy pronto, pero lo hará apostando por un formato de emisión distinto al que nos tiene acostumbrado el servicio de streaming: los nuevos capítulos del programa de fantasía llegarán divididos en dos partes. Esta decisión ya se dejó entrever en el pasado, pero parece haber pillado por sorpresa a los guionistas.

"Cuando estábamos trabajando en la serie, no teníamos en mente que esta llegaría dividida", aseguró Lauren S. Hissrich en declaraciones recogidas por Redanian Intelligence. ¿Significa esto que nos vayamos preparando para una chapuza? Nada más lejos de la realidad. La principal responsable creativa de la adaptación dice que esta nueva historia se ofrece a su partición: "Dicho esto, cualquiera que esté familiarizado con la novela Tiempo de odio [en la que se basa esta tercera temporada], estará al tanto de un evento de proporciones épicas que cambiará para siempre el Continente tal y como lo conocemos, sirviendo así como un perfecto cliffhanger. No podíamos haberlo planeado mejor".

Hace un año, Netflix ya apostó por dividir en dos partes la última temporada de una de sus series de mayor éxito, Stranger Things. Por aquel entonces la jugada le salió perfecta, teniendo a parte de los espectadores comiéndose las uñas para descubrir el trepidante desenlace de los chicos de Hawkins, sus amigos y, por supuesto, Vecna. Veremos si en esta ocasión la decisión de la plataforma no se vuelve en su contra, con parte de los espectadores aún muy molestos con las decisiones narrativas de la segunda temporada y la marcha de Henry Cavill.

Una temporada más fiel a los libros

Como hemos recogido antes, los nuevos capítulos de The Witcher se basan en Tiempo de Odio, una publicación que ha permitido a sus guionistas, según reconoce su showrunner Lauren S. Hissrich, ser más fiel al material original.

"La tercera temporada es, para mí, lo más parecido a los libros que hemos hecho en términos de adaptación. Por supuesto, no transponemos todas las páginas, pero Tiempo de odio nos ha proporcionado varios grandes momentos de acción, giros en la trama, momentos que definen a los personajes y grandes revelaciones sobre el villano. Había tanto con lo que trabajar que logramos mantenernos muy fiel al libro".

Comprobaremos cómo de ciertas son estas promesas a partir del 29 de junio, cuando se proyecten sus primeros cinco episodios. El resto de la temporada se subirá a Netflix un mes después, el 29 de julio. Mientras tanto, podéis disfrutar de la versión next-gen de The Witcher 3. Recordemos que en videojuegos CDPR se prepara también para remake del primer The Witcher y el inicio de una nueva saga del que apenas se han compartido detalles desde el estudio polaco.

En 3DJuegos | ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

En 3DJuegos | The Witcher Temporada 3: Fecha de estreno, historia, reparto y más detalles de la serie de Geralt de Rivia en Netflix

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.