Como dice la expresión, "lo bueno se hace esperar". Y si no que se lo digan a Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Death Stranding, que no ha tenido problema alguno en dedicar horas y horas de su tiempo a devorar el primer tráiler compartido de Furiosa, la nueva película del exitoso universo de ciencia ficción de Mad Max dirigida por George Miller después de cerca de 10 años de espera.
Tal y como nos contó Chema Mansilla hace unos días, el desarrollador de videojuegos japonés es un ferviente seguidor de este mundo posapocalíptico, hasta tal punto que quiso hacer un juego homenaje a la franquicia con Mads Mikkelsen. Pero hoy no nos queremos hacer tanto eco de su pasión por Mad Max, sino de una interesante reflexión que nos ha dejado en redes sociales después de verse un centenar de veces el tráiler del largometraje de Warner Bros.
Disfrutar del desarrollo de un videojuego o una peli
Como suele pasar en muchos films, el desarrollo de Furiosa no ha estado exento de retrasos. Si bien Mad Max: Furia en la carretera fue un éxito y se consideró como un referente moderno del cine de acción, su secuela, precuela en este caso, tardó varios años en recibir luz verde. Luego llegaron los anuncios del elenco de actores, imágenes del rodaje, etc. Un proceso que Hideo Kojima ha disfrutado.
"Con los servicios de streaming, entras y te encuentras con una lista de sugerencias de últimos lanzamientos. No necesitas saber más, la miras (o juegas) y votas entre si te ha entretenido o te ha aburrido. Esto solía ser muy diferente en el pasado. Te enterabas que uno de tus directores favoritos tenía nueva película en marcha y se iniciaba un proceso de descubrimiento para los fans. (...) Es decir, la película ya te entretenía desde mucho tiempo antes de su estreno. Esto es lo que he sentido con Furiosa. Me llena de alegría poder disfrutar de ella incluso antes de poder verla". — Declaraciones en Twitter
Esta reflexión no solo la hace para las películas, sino también para los videojuegos. "Ahora solo se promocionan un año antes de su fecha de lanzamiento", aseguró en redes añadiendo cómo incluso hay títulos que se lanzan al día siguiente de ser anunciados en un servicio (en referencia a Hi-Fi RUSH, obra maestra de 3DJuegos este año). "Esto es muy eficiente. Pero hablar con tus amigos de los videojuegos que esperas también es interesante".
Sobra decir que muchos no comparten este punto de vista. El exceso de retrasos en diferentes videojuegos más que hacer disfrutar la espera provoca desidia entre algunos jugadores, pero desde luego es una interesante reflexión. Vosotros, ¿qué opináis? ¿de qué película o juego habéis visto 100 veces un tráiler?
En 3DJuegos | Mad Max, un mundo abierto que me encanta pero que me cuesta horrores terminar