Hideo Kojima está tan obsesionado como tú con el Universo Mad Max que quiso hacer un juego homenaje a la franquicia con Mads Mikkelsen

Hideo Kojima está tan obsesionado como tú con el Universo Mad Max que quiso hacer un juego homenaje a la franquicia con Mads Mikkelsen

Kojima, Mads Mikkelsen, George Miller y la fantasía de MADS MAX, el juego postapocalíptico que nunca veremos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Kojima Mad Max

Desde su infancia en Japón, Hideo Kojima ha demostrado un entusiasmo casi sin límites por la cultura pop: novelas de ciencia ficción, manga, animes, y claro, los videojuegos y el cine. A lo largo de su destacada carrera en la industria como desarrollador de videojuegos, ha dejado claro que su creatividad y visión se nutren de diversas fuentes cinematográficas. Aunque la Saga Metal Gear ha sido fuertemente influenciada por películas como 1997: Rescate en Nueva York, del maestro John Carpenter, y la serie James Bond, la obsesión de Kojima con el universo de Mad Max ha tenido también un impacto tremendo en su desarrollo como creador.

John Carpenter y Bob "Serpiente" Plissken marcaron el inicio de la conexión de Kojima con el cine. No obstante, su fascinación por el séptimo arte no se limita a un solo director o género. La saga Metal Gear, es un buen reflejo de ello, pero sus últimos títulos de la serie Death Stranding dejan ver también guiños y reflejos al trabajo de Nolan, Coppola, Miyazaki, Disney o las películas de Godzilla de la Toho. Y otra figura cinematográfica clave para Kojima es el director australiano George Miller, creador del Universo Mad Max, al que Kojima todavía considera "su dios cinematográfico".

Mad Max Fury Road

George Miller: de Babe, El Cerdito Valiente a la Cúpula el Trueno

A diferencia de su conocido trabajo en Babe, El Cerdito Valiente o Happy Feet, la admiración de Kojima por George Miller se centra en el universo apocalíptico y despiadado de Mad Max. Creo que eso es algo que comparte con la mayoría de sus fans. La conexión entre Hideo Kojima y George Miller trasciende las barreras geográficas y culturales y en el caso de Kojima puede considerarse casi una obsesión por la arena del desierto, el metal oxidado, la pólvora y el olor a gasolina. Durante una visita promocional de Miller a Japón para presentar Mad Max: Fury Road, Kojima tuvo la oportunidad de conocer al director que tanto admiraba, comportándose como un auténtico fan, con pedida de autógrafos incluída. La relación creció, y Kojima llegó a considerar la posibilidad de llevar el universo de Mad Max al mundo de los videojuegos, haciendo gala de su curioso sentido del humor.

Tweet 1433432309793890305 20231201 091344 Via 10015 Io https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/status/1433432309793890305

En un curioso guiño a su director favorito, Kojima ideó un juego titulado tentativamente "MADS MAX" con la intención de tener a su amigo y colaborador, Mads Mikkelsen, como protagonista. Sin embargo, la reacción inicial de Mikkelsen fue de incredulidad, pensando que Kojima estaba bromeando. Aunque el proyecto nunca se materializó, la idea de un juego al estilo Mad Max, desarrollado por el genio creativo de Kojima, sigue siendo una fans para los fanáticos de ambos mundos. Yo me lo imagino y se me ponen los pelos de punta.

El atractivo de un juego al Estilo Mad Max por Kojima

Imaginar un juego desarrollado por Kojima en el universo Mad Max resulta irresistiblemente emocionante. La estética única de Kojima, combinada con la narrativa distópica y el caos apocalíptico característicos de Mad Max, podría haber dado lugar a una experiencia de juego verdaderamente única. El enfoque meticuloso de Kojima a la hora de desarrollar sus tramas y construir personajes inolvidables, su atención al detalle y esa mezcla de épica y melancolía que empapan sus trabajos le sientan como un guante a esta serie de películas.

Trasladad la idea de un Sam Porter Bridges caminando bajo la lluvia, cuidando el estado de su calzado y tratando de evitar a los EVs, por la imagen de un Max caminando por el desierto a pleno sol dosificando el poco agua que le queda en la cantimplora mientras trata de dar esquinazo a los bandidos del yermo. ¿No os suena interesante?

El Impacto de FURIOSA en las redes de Kojima

En 3DJuegos ya os hablamos de la relación que Kojima mantiene con los Me-Me culturales, y cómo sus redes sociales se han convertido en un repositorio de recomendaciones de cine, series y demás ingredientes de un selecto menú de cultura pop. Recientemente, las redes sociales de Hideo Kojima han estado rugiendo como el motor de un Ford Cleveland 351 V8 con la emoción generada por el tráiler de la próxima entrega de la serie Mad Max, FURIOSA, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth. Este nuevo vistazo al mundo salvaje y devastado de Mad Max ha reavivado la pasión de Kojima por este universo, como lo demuestra su entusiasmo en numerosos tweets.

Aunque el juego MADS MAX nunca se hizo realidad, la chispa de la conexión entre Kojima y Mad Max sigue viva, encendida por el reciente tráiler de FURIOSA y el eterno deseo del creador japonés de explorar nuevas fronteras creativas. Lo bueno de todo esto es que con Kojima nunca se sabe qué puede pasar, y cuando menos nos lo esperemos, nos podemos tropezar con ese juego soñado y encontrarnos vagando por el desierto. Yo no pierdo la esperanza.

En 3Djuegos | Mad Max, un mundo abierto que me encanta pero que me cuesta horrores terminar

En 3Djuegos | Análisis de Death Stranding, la obra más valiente de Hideo Kojima

En 3Djuegos | Análisis de Mad Max. Acción, Arena y combustible

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...