Hoy en TV, la fallida superproducción de ciencia ficción con una estrella de Star Wars que destruyó un universo entero nada más empezar: Jumper

Hoy en TV, la fallida superproducción de ciencia ficción con una estrella de Star Wars que destruyó un universo entero nada más empezar: Jumper

Hayden Christensen estuvo acompañado en la cinta por Samuel L. Jackson en el que es uno de sus papeles más conocidos fuera de Lucasfilm

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Jumper
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Uno puede que protagonizar dos películas de Star Wars hace ya 20 años sería motivo suficiente para que Hayden Christensen se ganara una carrera prolífica en Hollywood, pero lo cierto es que fuera de El ataque de los clones y La venganza de los Sith la filmografía del que un día decoró la carpeta de millones de personas en todo el mundo no ha sido especialmente rica ni exitosa. Y mira que desde la meca del cine se intentó, siendo Jumper uno de los ejemplos con más potencial.

Aquella superproducción de ciencia ficción y, a fin de cuentas, de superhéroes, tenía bastante ingredientes para poder haber sido el comienzo de una nueva gran saga encabezada por la estrella canadiense. Tenía a un director bastante competente en rodajes de cintas cargadas de secuencias de acción, Doug Liman (El caso Bourne, Al filo del mañana); tenía a un guionista al que se le daba bien hacer este tipo de encargos, David S. Goyer (Blade II, El caballero oscuro); y tenía a varios compañeros de reparto importantes, como el que también fue su compañero en el rodaje de las precuelas de Star Wars Samuel L. Jackson. Pero no fue suficiente, el film fue machacado y con dureza por la crítica de la época.

"Todavía no estoy seguro de cómo escritores del nivel de David S. Goyer, Jim Uhls (El club de la lucha) y Simon Kinberg (Sr. y Sra. Smith) han firmado tal desastre",, "Una película que tiene una premisa tremenda y unos efectos especiales impresionantes que al final se ven entorpecidos por un guion que impide a sus personajes brillar", fueron algunas de las reseñas que encontramos actualmente en Rotten Tomatoes, con un tomatómetro del 15%, que nos explican cómo lo más grave de la producción fue, sobre todo, su guion carente de alma y ritmo.

Pudo haber dado inicio a un gran universo

Fueron tan demoledoras las valoraciones de los profesionales, también las de la audiencia, todo hay que decirlo, que sus productores decidieron dar por concluido el proyecto y no rodar secuelas, pese a ser Jumper la primera de varias novelas a poder adaptar del escritor estadounidense de ciencia ficción Steven Gould y pese a haber conseguido recuperar buena parte de la inversión en taquilla.

Jumper

Si no recordáis nada de Jumper, basta con deciros que en ella seguimos a David Rice (Christensen), un joven con la habilidad de teletransportarse que intenta conquistar a su novia (Rachel Bilson) mientras se encuentra atrapado en una guerra entre un compañero Jumper y los Paladines, un grupo siniestro dedicado a erradicar Jumpers que está comandado por Roland Cox (Samuel L. Jackson). En definitiva, una película bastante trotamudos rica en acción y ciencia ficción.

Del fiasco con la película Christensen no se terminó de recuperar, aunque hay que apuntar que su novia en la ficción, Rachel Bilson, acabaría siendo su esposa, y el actor norteamericano poco a poco fue diluyéndose hasta que Lucasfilm lo trajo tan acertadamente de vuelta para, primero, Obi-Wan Kenobi y luego Ashoka. Ahora los fans de Star Wars lo quieren en muchos más proyectos y nosotros nos alegramos, aunque también nos gustaría verle creando nuevos mundos.

Dónde ver Jumper hoy por televisión

Sea como fuere, Jumper puede verse a partir de las 22:40 (hora peninsular española) por FDF esta noche, de 7 de febrero. Si no quieres esperar tanto o ver cine con anuncios te alegrará saber que la película está disponible en dos plataformas. En el momento de redacción del especial se encuentra alojada en el catálogo de Netflix y en el de Disney+. Así que nada, ¿te la pones hoy?

Vía | MoviePilot

En 3DJuegos | "Deberías hacerla tú". David Lynch dejó colgada a Star Wars y se fue a rodar Dune porque no quería "hacer cine de ciencia ficción"

En 3DJuegos | La serie de ciencia ficción que debía reemplazar a Galactica fue un fracaso, pero puedes verla gratis y al completo ahora gracias a Pluto: Ascension

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.