Hoy en TV: Óscar a la mejor película, se dejaron un dineral en sangre y tiene el retrato de psicópata más certero según un estudio. Esta noche No es País para Viejos en Paramount

Josh Brolin y Javier Bardem siguen impactando como el primer día en uno de los enfrentamientos más viscerales  y angustiosos que hemos visto nunca en la gran pantalla: No es País para Viejos

No Country For Old Men
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-castellano

Álvaro Castellano

Director - Head of Gaming

En la industria de la comunicación del videojuego desde 2005, siempre vinculado a 3DJuegos. Como redactor hasta 2019, como responsable de actualidad hasta 2020 y a partir de entonces como director. Desde 2022 simultaneando la dirección de 3DJuegos con la de la vertical Webedia Gaming España. Aficionado a los videojuegos desde antes de cumplir 10 años, disfruto jugando con especial pasión por el RPG, los shooters, las aventuras narrativas en tercera persona, gestión y estrategia. LinkedIn

Si no la has visto, tienes que verla. Así de claro. Es una película que no deja indiferente a nadie. En los Óscar de la Academia de 2008, se alzaba con cuatro estatuillas incluyendo algunas de las más importantes como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor dirección y Mejor Guión Adaptado; una auténtica barbaridad para una película bastante pequeña en términos presupuestarios (25 millones de dólares) y que consiguió recaudar casi 200 en todo el mundo. Hablamos, lógicamente, de No es País para Viejos, la adaptación al cine de la novela del siempre interesante y desgarrador Cormac McCarthy.

122 minutos de violencia salvaje

Esta noche a las 22:02 en Paramount puedes disfrutar de una de las últimas grandes películas de los hermanos Coen, y es que desde el 2007 que se estrenó han hecho algunos largometrajes interesantes como Un Tipo Serio o La Balada de Buster Scruggs, pero lo cierto es que a la altura de ésta la mayoría sólo consideran su revisión de Valor de Ley o la minimalista pero extraordinaria A Propósito de Llewyn Davis.

No Country for Old Men [Alemania] [Blu-ray]

Y es que para que la cinta que nos ocupa saliera bien, tuvieron que coincidir varias cosas. Para empezar, se trata de una de las primeras grandes adaptaciones de Cormac McCarthy a la gran pantalla, tras la fracasada Todos los Caballos Bellos, y del inicio de la puesta de moda de sus obras tras ganar el Premio Pullitzer en la categoría de ficción por una novela que igual te suena y que es una de las más influyentes para los videojuegos y el cine postapocalíptico de los últimos 15 años: La Carretera, capital para construir obras como The Last of Us o I Am Alive, por poner un par de únicos ejemplos.

Josh Brolin en No es País para Viejos

Por otro lado, cuenta con un reparto de actores que ahora están muy de moda pero que por aquel entonces no eran nada conocidos en el circuito del cine más popular. El protagonismo se reparte entre Josh Brolin, que había pululado entre los secundarios más olvidables y el telefilme hasta entonces, y un Javier Bardem que comenzaba a hacer ruido en Hollywood y que ya había sido nominado al Óscar, pero que todavía no se había echado a la espalda él solo una película de este calibre. Les acompaña Tommy Lee Jones, en un papel tan crepuscular como todo el largometraje, como un sheriff que vive entre el Lejano Oeste y la actualidad y al que le cuesta encajar en un mundo cada vez menos humano.

Cuando tienes esos mimbres en absoluto estado de gracia, acompañados por un guión de ese calibre y unos directores con ganas de reivindicarse tras la pobre acogida de sus dos últimas películas: las olvidables Ladykillers y Crueldad Intolerable, el resultado sólo puede ser espectacular.

Anton Chigurh: El psicópata definitivo

Javier Bardem como Anton Chigurh

Cada rodaje tiene millones de anécdotas e historias curiosas e interesantes por detrás, y el caso de No es País para Viejos no podía ser una excepción. Las hay de todos los colores, y podríamos contar desde que comenzaron utilizando para las escenas de acción una sangre falsa barata mezclada con azúcar porque, si ya has visto la película, sabrás de sobra que tuvieron que emplear mucha... muchísima, de hecho. Pero tuvieron que dejar de hacerlo, y apostar por una sangre especial que costaba 200 dólares el litro, porque los extras que estaban en el desierto haciéndose el muerto para las escenas acababan cubiertos de hormigas y toda clase de bichos atraídos por la dulzura del falso plasma.

O que Woody Harrelson, que por aquella época fumaba bastante marihuana según el propio Bardem, interrumpió el rodaje de una escena con el actor español para coger el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo ante el asombro de éste y las risas del resto del equipo. O que el canario, cuando vio su ya icónico peinado para hacer del villano del largometraje, se limitó a decir: "dios mío, con este pelo no voy a ligar en dos meses".

No es País para Viejos es una película formidable que, con un 8,2 en IMDB está entre las 150 mejores películas de la historia

Sin embargo, el dato que más nos interesa es el de un estudio publicado en Business Insider por el que un grupo de psiquiatras realizaron una investigación en base al estudio de 400 películas, a través de las cuales identificaron 126 personajes que eran "verdaderos psicópatas". Sin embargo, y de todos ellos, el más preciso retrato clínico de un psicópata era el del personaje de Javier Bardem en este filme: Anton Chigurh, un asesino demoledor sin ningún tipo de remordimiento y, por ahora, su personaje más memorable y reconocible.

El caso es que No es País para Viejos es una película formidable que, con un 8,2 en IMDB está en el puesto 148 de las mejores películas de la historia, y que puedes ver esta misma noche en Paramount Channel a las 22:02. Si no llegas a tiempo, o prefieres verla con la comodidad de tu propio horario, la tienes disponible también en Amazon con carátula alemana pero con todos los idiomas dentro, incluido el español y el inglés, y también en SkyShowtime sin coste alguno si eres suscriptor. Verás en ella una historia tremendamente violenta y desgarradora, sí, pero también a una selección de personajes que van desde los más humanos que hemos visto en los últimos años, hasta las más aterradoras máquinas de matar. Una joya.

En 3DJuegos | Batacazo histórico de Netflix: Por primera vez vez desde sus inicios ya no es la plataforma número uno entre los espectadores de Estados Unidos

En 3DJuegos | La última novedad de Amazon para Prime Video es toda una revolución en plataformas de streaming que nos permitirá escuchar mejor los diálogos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.