La huelga de guionistas golpea la galaxia Star Wars y Disney+ podría tomar una drástica decisión: retrasar el rodaje de The Mandalorian

La serie protagonizada por Pedro Pascal debería empezar su rodaje tra el verano, pero podría postponerse significativamente

Mandalorian Retraso Rodaje Temporada 4 Star Wars 1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Estás esperando ansiosamente la cuarta temporada de The Mandalorian? ¿Se te hace la vida cuesta arriba sin tu dosis semanal de beskar? Pues prepárate porque se está luchando una batalla en Hollywood que empequeñece a cualquiera que puedas ver en la Saga Star Wars: los guionistas están en huelga.

El Mandaloriano está en problemas

A lo mejor a alguien le sorprende, pero todas las series y películas norteamericanas que vemos todos los días están ahí gracias a que mucha gente trabaja duramente en ellas. En concreto, hay profesionales que dedican muchas horas de trabajo y esfuerzo a escribirlas. Y como seguramente sabrás, estos profesionales actualmente se encuentran en huelga. Aunque a veces parezca que la industria del entretenimiento es una maquinaria bien engrasada imposible de detener, en ocasiones (como ocurrió en 2007) se para debido a que alguna de sus piezas deja de girar. Desde el pasado 2 de mayo, la industria del entretenimiento audiovisual vive una huelga especialmente importante: la de los guionistas, convocada por la WGA, el principal sindicato de guionistas de Estados Unidos, que está afectado duramente a esta insdustria.

Es evidente que si los guionistas dejan de crear nuevas historias resulta imposible producir nuevas temporadas de series y películas. Pero es que el paro de estos trabajadores también afecta al día a día de los rodajes de producciones ya en desarrollo, porque su participación diaria durante los rodajes tmbién es fundamental. De ahí que ahora mismo prácticamente todas las producciones en activo se estén viendo afectadas, y eso incluye a futuros estrenos, como la cuarta temporada de The Mandalorian, que empezaría a rodarse tras el próximo verano.

Mandalorian Retraso Rodaje Temporada 4 Star Wars 2 Imagen de rodaje de The Mandalorian

La situación de The Mandalorian

Los fans todavía nos estamos recuperando del emocionante final de la tercera temporada de The Mandalorian y ya estamos esperando nuevos detalles de la cuarta temporada, a cargo de Jon Favreau. Si bien el productor y guionista ha confirmado que el guión de esta nueva entrega de las aventuras de Mando y Grogu estaba terminado,  la cuarta temporada puede ver afectado su rodaje como pasó recientemente con otra producción de Star Wars, la segunda temporada de Andor, y es que el paro en el trabajo diario de los guionistas en las fases de rodaje podrían retrasar el regreso de la popular serie protagonizada por Pedro Pascal.

Según Deadline, la actual situación forzará a Disney y Lucasfilm a detener la producción de la cuarta temporada de The Mandalorian. El rodaje debía comenzar en septiembre de 2023, pero según detalla este medio es probable que Disney decida posponerlo para una fecha posterior, retrasando el regreso de la serie a Disney+ significativamente. Ningún portavoz de Disney o sus afiliados han confirmado la información ofrecida por Deadline, pero no sería nada sorprendente que The Mandalorian viera afectado su calendario de rodaje de igual manera que ocurre con otras muchas producciones, como la segunda temporada de The Last of Us para HBO.

Mandalorian Retraso Rodaje Temporada 4 Star Wars 1

Los creadores en lucha

El enfrentamiento que mantiene el gremio de guionistas con las productoras y distribuidoras tiene su foco en la mejora salarial de estos profesionales, así como la protección de sus derechos como trabajadores y la solicitud de mayor transparencia a la hora de remunerar los beneficios generados por sus obras. Sin guionistas, tanto a la hora de escribir las historias de manera general, como en el lugar de rodaje para facilitar las labores de producción y el trabajo de actores y directores, no se pueden llevar a término todas estas grandes historias que tanto nos gustan. Esperemos que la situación se resuelva de la manera más justa posible y que pronto podamos volver a soñar con galaxias lejanas.

En 3Djuegos | Si paras Star Wars: Episodio II justo a la hora y tres minutos verás uno de los guiños más divertidos de toda la saga

En 3Djuegos | La teoría más escalofriante de Star Wars: El verdadero padre de Darth Vader y su conexión con los Sith

En 3Djuegos | Confirmada la amenaza que Ahsoka y Mandalorian tienen que combatir en la próxima película de Star Wars

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.