Todo lo que sabemos de The Mandalorian - Temporada 4: Fecha de estreno, reparto, tráilers, detalles de la historia y mucho más de la serie de Star Wars

Todo lo que sabemos de The Mandalorian - Temporada 4: Fecha de estreno, reparto, tráilers, detalles de la historia y mucho más de la serie de Star Wars

Repasamos todo la información confirmada y la no tan oficial de la nueva serie de capítulos de Lucasfilm para Disney+ protagonizada por Pedro Pascal.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Mandalorian Temporada 4

Casi sin darnos cuenta, ya ha terminado la tercera temporada de The Mandalorian, la producción reciente de mayor importancia para el Universo Star Wars. Lo ha hecho con un cierre que ha dividido un poco a los fans y que encara sin demasiados lastres narrativos una cuarta temporada que ya se encuentra en producción. En apenas 40 minutos, el capítulo 24, 'El regreso' (3x08), soluciona el cliffhanger del anterior capítulo y en apenas 40 minutos llenos de acción soluciona alguna de las tramas principales de la serie y se quita de encima al villano que durante todos estos años tantos dolores de cabeza a dado a Din Djarin, nuestro querido Mando, y compañía.

La tercera temporada de The Mandalorian deja así vía libre para establecer nuevas aventuras y líneas argumentales que se irán encaminando a esa película evento dirigida por Dave Filoni (uno de los creadores de la serie) que fue recientemente anunciada en la Star Wars Celebration de Londres. Todas las teorías imaginadas por los fans sobre el devenir de The Mandalorian y el hype han servido de poco ante los planes de Jon Favreau y Dave Filoni para los personajes: ni la Armera era una traidora, ni el Gran Almirante Thrawn ha aparecido al final del capítulo, ni los personajes de Star Wars Rebels han acudido al rescate, ni ha muerto ninguno de los protagonistas. Tampoco hemos visto a Din Djarin (o ni a Din Grogu) cabalgar a lomos del Miythosaurio, pero tiempo al tiempo…

A la espera de que la serie de Ahsoka nos devuelva a esta galaxia lejana el próximo mes de agosto, toca hacer frente el desenlace de esta tercera temporada, responder a todas las pregunta sobre el futuro de The Mandalorian con las información disponible sobre la cuarta temporada de The Mandalorian y las y nuevas aventuras Din Djarin y Din Grogu al servicio de la Nueva República.

Cuándo y dónde ver la temporada 4 de 'The Mandalorian' en Disney+

La cuarta temporada de The Mandalorian todavía no tiene fecha de estreno. Es de esperar que la podamos ver en Disney+ ya a finales de 2024, como pronto, o durante 2025 con mayor seguridad. Antes la plataforma verá llegar los estreno de otras cuatro series de acción real: Ahsoka, en agosto de 2023, protagonizada por Rosario Dawson; la segunda y última temporada de Andor; Skeleton Crew, protagonizada por Jude Law; y The Acolyte. Todas estas últimas series todavía sin fecha de estreno, pero a las que se espera en la plataforma de Disney durante los próximos meses.

The Mandalorian Final De Temporada 21 Imagen: Lucasfilm

Cuántos capítulos tiene la tercera temporada de The Mandalorian

Otra gran incógnita, aunque lo esperable es que la cuarta temporada de The Mandalorian esté formada por 8 capítulos como en las temporadas anteriores, todos con una duración aproximada de media hora y una hora de metraje.

Quiénes son los guionistas y directores de la tercera temporada de The Mandalorian

Confirmado por el propio Jon Favreavreau, la cuarta temporada ya se encuentra en una de sus últimas fases de escritura, por lo que es de esperar que el rodaje comience pronto. Junto a Favreau se da por hecho la participación de Dave Filoni, recuperando el equipo de escritura de las tres temporadas pasadas.

Respecto a los directores, existen muchas dudas sobre si Favreau y Filoni, los dos volcados en nuevos proyectos, volverán a colocarse detrás de las cámaras. Sí es esperable que  Rick Famuyiwa (Dope) recupere las funciones de productor ejecutivo de esta tercera temporada y dirija al menos un episodio de la cuarta. Habrá que esperar a ver si el resto de directores de la temporada 3 de The Mandalorian, como Rachel Morrison (Black Panther), Carl Weathers (Pedrator), o Bryce Dallas Howard (Padrazos), regresan, y si veremos nuevas incorporaciones al equipo de dirección.

The Mandalorian Final De Temporada 15 Bo-Katan (Katee Sackhoff). Imagen: Lucasfilm

Actores de la tercera temporada de Mandalorian

A día de hoy solo podemos dar por seguro el regreso Din Djarin, interpretado por Pedro Pascal (y sus dobles), y Din Grogu. Pero no parece descabellado reencontrarnos con otros personajes importantes de la mitología mandalriana como Bo-Katan (Katee Sackhoff), la Armera (Emily Swallow) o Greef Karga (Carl Weathers)

Dado el final de la tercera temporada, en el que Mando llega a un acuerdo con la Nueva República para dar caza a criminales imperiales, es de esperar el regreso del Capitán Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee), uno de los nuevos personajes más populares entre los fans. A quien tal vez resulte difícil de volver a ver es a Moff Gideon (Giancarlo Esposito), aunque cuando hay clones aderezando la ensalada de temas del guión, ¿quién sabe?

De quien hace bastante que no sabemos nada es de otro mandaloriano emblemático, Boba Fett (Temuera Morrison), y su mano derecha Fennec Sand (Ming Na Wen), que tras el final de la primera (y de momento única) temporada de El libro de Boba Fett no hemos sabido nada. Otra invitada estelar que podría dejarse ver en la serie es Ahsoka Tano, tal vez a cola de los acontecimientos que se presenten en su propia serie, que podrían tener una tremenda importancia para el futuro inmediato de Star Wars.

Carson Teva Mandalorian Temporada 4 Carson Teva (Paul Sun-Hyung Lee) en el final de la Tercera Temporada de The Mandalorian. Imagen: Lucasfilm

Qué necesito saber para ver esta cuarta temporada de The Mandalorian

En el momento en el que empieza esta temporada 4 de The Mandalorian, los protagonistas Din Djarin y Din Grogu han estrechado su relación de padre e hijo. Mientras Djarin, el bueno de Mando, recupera su papel como cazarrecompensas, esta vez al servicio de la Nueva República, dando caza a elementos imperiales en el borde exterior de la galaxia, Grogu ha aumentado considerablemente su control de la Fuerza y ha comenzado su camino como aprendiz de Mandaloriano.

Se trata de un punto de partida tranquilo que se aleja de otras tramas que hemos visto ir construyéndose en las anteriores temporadas. Por un lado, los mandalorianos han reclamado con éxito su mundo de origen, Mandalore, bajo el mando de Bo-Katan. El simbólico reencendido de la Gran Forja del planeta significa que esta cultura de honorables guerreros volverá a ser una potencia a tener en cuenta en el gran esquema de la galaxia.

A menor escala, Greef Karga ha logrado hacer de Navarro un prometedor puerto comercial independiente en el borde exterior. Pero la presencia de piratas y otros elementos peligrosos pueden suponer un peligro para sus planes. Y es que la situación en el Borde Exterior parece algo complicada, ya que sin que el gobierno de la Nueva República lo sospeche, en la regiones desconocidas se está preparando un enorme amenaza que tiene en su centro al Remanente Imperial, los restos militares del malvado Imperio Galáctico que sigue dispuesto a dar guerra.

The Mandalorian Final De Temporada 19

De qué va la Temporada 4 de The Mandalorian

Dado el punto de partida de la temporada los guionistas tienen mucha libertad para dirigir los pasos de Mando por la galaxia, así que resulta muy aventurado adelantar acontecimientos. A pesar de ello, y dado que la serie transcurre entre los acontecimientos cinematográficos del Episodio VI, El Retorno del Jedi, y los del VII, El Despertar de la Fuerza, existe la gran pregunta de dónde están los mandalorianos llegados a ese momento de la cronología galáctica.

Y es que en el momento del aplazamiento de la Primera Orden en El Despertar de la Fuerza, nadie parece conocer o recordar a los mandalorianos, y tal como termina la tercera temporada con Bo-Katan liderando Mandalore, resulta tremendamente enigmático. ¿Veremos la respuesta a este misterio en la Temporada 4 de The Mandalorian?

En 3Djuegos | Estoy completamente convencido: The Mandalorian es lo mejor que le ha pasado a Star Wars en los últimos 10 años

En 3Djuegos | ¿Dónde está Grogu en las secuelas? Su futuro / destino en Star Wars está claro para Lucasfilm aunque no lo hayamos visto todavía en The Mandalorian

En 3Djuegos | El Heredero del Imperio de las nuevas series de Star Wars ya existía hace 30 años

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.