Buenas noticias para los fans de Tomb Raider deseosos de ver al personaje de nuevo en acción real. Amazon ha confirmado hoy que sus planes sobre el videojuego siguen en marcha; de hecho, ha fijado una fecha de inicio para el rodaje y ha anunciado quién será la nueva actriz encargada de dar vida a Lara Croft, aunque su nombre se filtró hace meses.
El servicio de streaming ha contratado a Sophie Turner, a quien quizás conozcas más por su brillante interpretación de Sansa Stark en las ocho temporadas de Juego de Tronos, para hacer de la arqueóloga más conocida del mundo de los videojuegos. "Estoy más que emocionada con el papel. Es un personaje tan icónico que significa tanto para tanta gente, y lo estoy dando todo. El listón está muy alto tras las espectaculares actuaciones de Angelina y Alicia, pero con Phoebe a la cabeza, todos (y Lara) estamos en buenas manos. No puedo esperar a que todos vean lo que estamos preparando", celebra la actriz inglesa. Desde luego es una elección bastante adecuada para el papel. No solo porque ha demostrado ser una gran actriz tanto para los dotes dramáticos como para la acción, sino que precisamente su paso por franquicias como la serie de HBO o X-Men le permitirá saber lidiar con el fandom.
Hace unos meses se pudo ver una foto de la estrella en plena forma para interpretar a alguien como Lara Croft, pero aún tendrá tres meses por delante para darle caña al gimnasio, ya que Tomb Raider no empezará a rodar sus primeros capítulos hasta el 19 de enero, pocas semanas después de que dé inicio la segunda temporada de la otra gran adaptación de videojuegos actualmente en Prime Video: la serie de Fallout.
Desde el luego el reto que tiene la actriz británica es mayúscula. No solo porque hablamos de uno de los videojuegos más reconocibles del mundo, sino porque este no deja de ser un papel que Angelina Jolie logró hacer suyo hace más de 20 años para convertirse en un icono mundial, y eso que las películas no eran precisamente buenas. Tiempo después llegó Alicia Vikander que, pese su parecido con la protagonista de la trilogía de los 2010, y pese a que parecía que iba tener secuela, no consiguió todo el apoyo del mundo con su interpretación.
Cambios en la cúpula creativa de la serie
Por último, Amazon ha anunciado el fichaje de Chad Hodge (Buena conducta) como co-showrunner de la serie junto a la ya conocida Phoebe Waller-Bridge (actriz de Indiana Jones y el dial del destino y también una brillante guionista). No sabemos si esto es un indicativo de que Waller-Bridge reducirá su participación en este esperado proyecto. De momento no hay más detalles oficiales que podamos compartir con todos vosotros.
Con un inicio de producción fijado para enero, podemos esperar el estreno de la serie entre comienzos y mediados de 2027. Todo dependerá de las necesidades de programación de Amazon, que sigue haciendo de los videojuegos un lugar donde pescar buenas historias. Y es que recordemos que también trabajan en una serie de God of War y otra de Mass Effect, sin olvidarnos de una adaptación de Warhammer 40.000 con Henry Cavill.
Ver 2 comentarios