James Gunn continúa trabajando en Superman con la certeza de haber hecho bien las cosas durante el rodaje de la película, tanto que espera no tener que pasar por un costoso mal trago que ha afectado al cine de superhéroes en fechas recientes, los reshoots, el tener que grabar nuevas escenas, a veces, disparando el presupuesto del film y complicando mucho sus opciones de rentabilidad.
Por supuesto, el director no puede asegurar que durante el desarrollo de Superman tengan que recurrir a esta práctica, pero afirma no haber tenido que recurrir más de un día a ello durante sus dos últimas pelis. ¿Cómo lo ha hecho? En una charla con sus fans en Threads, el Twitter de Instagram, da varios consejos:
"Prepárate todo lo que puedas. No empieces a rodar hasta que no tengas un guion terminado con el que todo el equipo esté contento. Contrata a actores y jefes de departamento en los que confíes. Rodéate de gente que te plante care y no digan que sí a todo. Pregúntate a diario, ¿hay algo imperfecto en el guion o que estemos rodando que pueda sentirse como un gran problema cuando editemos la película? Y, por último, repite los dos primeros pasos".
Pero no todo depende de tu trabajo como director
Naturalmente, muchos de los reshoots en este tipo de superproducciones no vienen por malas prácticas de sus directores, sino por cambios de nombres, o de visión, en los puestos ejecutivos de sus productoras como los que sufrieron muchas películas de DC. Por ejemplo, Escuadrón Suicida de David Ayer, que vio cómo el éxito de Deadpool en Marvel & Fox provocó un deseo de Warner Bros. por hacer más gamberra una peli que ya tenía prácticamente lista para entregar. Por no hablar de que estas producciones, al estar unidos a universos extendidos, dependen también de posibles ajustes en la continuidad para otros films.
Es de esperar que Superman, con James Gunn actuando también de presidente y director ejecutivo de DC Studios, no sufra tanto estas injerencias externas que, como decíamos al principio, pueden llegar a elevar el coste de desarrollo de una película de forma absurda y complicando mucho sus opciones de éxito.
Imagen | James Gunn en Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas
Ver 0 comentarios