Una vez se estrene Superman en cines este 11 de julio, y se compruebe que hay interés entre la audiencia por saber más de este recién nacido DCU, James Gunn tendrá como principal prioridad el desarrollo de las nuevas películas de Batman y Wonder Woman ambientadas dentro de este universo cinematográfico y televisivo expandido. El jefazo de DC Studios admite que, de hecho, es su "mayor problema ahora mismo" o, al menos, el tema que más le preocupa en estos momentos.
Y no se lo discuto. Junto a Clark Kent, ambos forman la llamada trinidad de DC Comics, y tropezar con cualquiera de ellos podría poner en jaque ese ambicioso plan de 10 años del que en Warner Bros. han presumido en más de una ocasión. Puedes fallar con Linterna Verde, al fin y al cabo tienes varios donde elegir, o con alguna nueva película de El Escuadrón Suicida, pero no habrá universo conectado exitoso si una de las tres patas del taburete se descuelga. Por ello, el también director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no oculta que El Caballero Oscuro y la mítica guerrera de Themyscira ocupan un lugar privilegiado en su agenda.
"Batman es mi mayor problema ahora mismo en todo DC, sinceramente. Y no es que lo esté escribiendo yo, pero estoy currando con el guionista de Batman para intentar que quede bien, porque es súper importante para DC, igual que Wonder Woman. Así que, aparte de lo que ya tengo entre manos, nuestras dos prioridades son acabar los guiones de Wonder Woman y Batman", revela el CEO y presidente de DC Studios junto a Peter Safran en una nueva entrevista con Rolling Stone.
Un Batman distinto al de Reeves, pero no ridículo
Prioridad no significa tirarse de cabeza sin seguridad alguna. James Gunn dice que no quiere hacer una película de Batman simplemente por hacerla, por lo que busca un motivo que justifique su existencia para él y para la audiencia: "Batman tiene que tener un porqué, ¿no? O sea, no podemos hacer una peli de Batman solo porque 'Oh, es el personaje más top de todo Warner Bros.', que lo es. Pero es cierto que falta en el DCU, y también es necesario que no se parezca al Batman de Matt Reeves. Y ojo, que tampoco quiero un Batman en plan ridículo. Eso no me va. No me interesa un Batman gracioso y ridículo, para nada. Así que estamos con eso. Por cierto, creo que ya sé cómo enfocarlo. Creo que de verdad sé de qué va... solo tengo que asegurarme con el guionista de poder llevarlo a cabo".
"Batman: Parte II no ha sido cancelada. Dejad tranquilo a Matt Reeves", James Gunn
Todo parece ser buenas noticias, pero de fondo hay otro problema que ya ha mencionado James Gunn en estas declaraciones: el Batman de Matt Reeves. ¿De verdad podemos descartar que Robert Pattinson no termine incorporándose al DCU? "Nunca diría que cero, porque uno nunca sabe. Pero no es muy probable. También quiero dejar claro que Batman: Parte II no ha sido cancelada. Es otra cosa que me dicen constantemente. No lo está. No tenemos un guion. Matt es lento. Dejémosle que se tome su tiempo. Que haga lo suyo. ¡Dios, la gente es mala! Dejadle tranquilo, de verdad", concluye el cineasta sobre este tema del cruzado de la capa.
A decir verdad, los cinco Batman que hemos visto en estos últimos 35 años en cines han presentado bastantes diferencias más allá de ser graciosos o no. Es de esperar que James Gunn encuentre una razón de ser para esta nueva incursión en el hombre murciélago de Gotham, posiblemente apostando decididamente por un tono más comiquero y coral como, de hecho, ha hecho con su peli de Superman que, recordemos, veremos en la gran pantalla en solo unos días: el 11 de julio. Después quedará esperar una fecha para esta nueva The Brave and the Bold.
Sí, vimos a Batman en Creature Commando. Pero no se le reconoció.
Por cierto, y para que no me lo pongáis en los comentarios: sí, es cierto que vimos a Batman fugazmente en la serie animada Creature Commandos, ambientada en el DCU. No obstante, fue algo breve y entre sombras, una presentación ambigua del cruzado de la capa que se hizo a propósito para no tener que ceñirse a una apariencia física muy concreta ya que, originalmente, iba verse más claro.
Ver 1 comentarios