Las adaptaciones de videojuegos siempre han estado en la mente de las grandes productoras de cine. Si bien es cierto que, llegada la década pasada, su interés decreció, a comienzos del milenio toda saga de peso en nuestro medio tenía sobre sus hombros la posibilidad de llegar al cine; y una de ellas, cómo no, fue Call of Duty. Ahora, y aunque las expectativas por ver a Soap o Price en la gran pantalla o en televisión se diluyeron hace años, Paramount Pictures estaría en negociaciones con Activision Blizzard para llevar la saga multimillonaria a la gran pantalla.
De acuerdo con Matthew Belloni para Puck, actualmente se están manteniendo conversaciones entre Activision y la productora de Misión Imposible para una adaptación cinematográfica de Call of Duty. Aunque no se han revelado detalles concretos sobre el acuerdo ni sobre cuáles de las sub-sagas podrían dar el salto a la gran pantalla —en caso de que no se opte por una historia completamente original—, contar con el respaldo de Paramount Pictures es un movimiento inesperado que podría dar buenos frutos a la productora.
De hecho, Paramount ya ha llevado varias sagas multimillonarias al cine, incluida una directamente basada en un videojuego: Sonic. En total, la trilogía del erizo en acción real ha generado en taquilla 1.197 millones de dólares, sin contar merchandising, colaboraciones o adaptaciones del mismo universo a la pequeña pantalla con el spin-off de Knuckles. Además, Paramount acaba de cerrar la saga Misión Imposible en 2025, por lo que es razonable asumir que los estadounidenses estén buscando una nueva franquicia que explotar.
En 2020, la película de Call of Duty quedó en pasa
Eso sí, como comentábamos, la idea de un filme inspirado en Call of Duty no es nueva, ya que desde hace años circulan rumores y declaraciones de directivos de Activision sobre la viabilidad de un universo cinematográfico. En 2020, la producción encabezada por Stefano Sollima, director de Sicario 2: Day of the Soldado, fue detenida porque Activision Blizzard no la consideraba una "prioridad para el negocio actual". No se sabe si Paramount retomaría esa producción, aunque estuviera en un estado embrionario, o apostaría por un equipo completamente nuevo.
De confirmarse, la adaptación de Call of Duty se uniría a la creciente tendencia de proyectos audiovisuales basados en videojuegos, que en los últimos años ha dejado éxitos como The Last of Us en televisión o Super Mario Bros: La Película en cines.
Ver 0 comentarios