Si has estado al tanto de todas las noticias relacionadas con la saga Call of Duty, sabrás de sobra que Call of Duty: WW2 ha estado en el centro de una reciente polémica. El título, así como otras experiencias clásicas de la franquicia shooter, ha generado preocupación entre los usuarios por un exploit en la versión de PC que permitía a los atacantes ejecutar comandos en remoto y, en definitiva, tener un control externo de los sistemas de otros jugadores. El problema se viralizó tras la introducción del juego en PC Game Pass hasta tal punto que Activision decidió desconectar la entrega de su servicio de suscripción y Microsoft Store. Ahora, 53 días después de llevar a cabo dicha acción, el equipo de desarrollo ha anunciado el regreso de la aventura bélica en las plataformas mencionadas.
Y es que Call of Duty: WW2 ha estado casi dos meses en esta situación. Tras la implementación del shooter en PC Game Pass, la comunidad señaló de forma masiva la existencia de un exploit RCE o Remote Command Execution (Ejecución Remota de Comandos) que podía poner en peligro el sistema de los jugadores de PC. A fin de cuentas, dicha brecha de seguridad podía dar lugar a situaciones tales como control externo del dispositivo o robo de datos durante las partidas.
La alarma creció como una bola de nieve y Activision decidió deshabilitar Call of Duty: WW2 de Microsoft Store en PC el 5 de julio; decisión que se atribuyó a la investigación de "informes sobre un problema". Y el shooter estuvo deshabilitado hasta esta misma semana, pues ahora sabemos gracias a la cuenta de X de Call of Duty Updates que el juego ahora está disponible en la tienda de los de Redmond y, por ende, en PC Game Pass. Sin embargo, Activision no ha abordado el asunto del exploit en ningún momento y los jugadores no han pasado por alto dicho detalle.
Los jugadores temen que el 'exploit' siga presente en Call of Duty: WW2
Los usuarios ahora están preocupados por la falta de información sobre las medidas tomadas ante el exploit. De hecho, algunos jugadores aseguran en Reddit que dejarán pasar unos días antes de dar el salto a Call of Duty: WW2: "No he encontrado notas de parche que indiquen que se haya solucionado la ejecución remota. Personalmente, esperaré unas semanas antes de regresar [al juego] por motivos de seguridad. Con suerte, ya se ha arreglado; me encantaría jugar otra vez", escribe Janusopens. De momento, tendremos que esperar más publicaciones oficiales de Activision (o ver la experiencia de otros usuarios) para ver el desenlace de esta historia.
Ver 1 comentarios