Adoramos a Liam Neeson. ¿Quién no? En su haber se encuentran varias de las cintas de acción más frenéticas y trepidantes del siglo, con especial mención a la trilogía de Venganza, y también nos dejó una interpretación más que brillante de Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi de Obi-Wan Kenobi en Star Wars - Episodio I: La Amenaza Fantasma. Lo que quizás no sepais es que los productores de James Bond se fijaron en él para dar vida a 007, y el actor dejó ir toda posibilidad de poder dar vida al personaje de Ian Fleming por una cuestión de amor.
Antes de continuar, hay que dejar claro que el actor nunca estuvo en una situación de "lo aceptas o no"; solo estuvo en el radar de Eon Productions por "cinco minutos" tras dejar una muy buena imagen en la industria con su papel protagonista en La lista de Schindler de Steven Spielberg. "Barbara [Broccoli] me llamó un par de veces para preguntarme si me interesaba y yo dije que sí", recuerda. Pero la sola posibilidad de dar vida al agente secreto más famoso del mundo le creó un pequeño lío con su esposa tal y como reconoció en 2023.
"Mi querida esposa (la actriz Natasha Richardson), que Dios la tenga en su gloria, me dijo mientras rodábamos una película: 'Liam, quiero decirte una cosa: si haces de James Bond, no nos casaremos'. Así que yo la tomaba el pelo, poniéndome detrás de ella, haciendo con los dedos como si sostuviera una pistola, y luego [tararea el tema de 007]. ¡Me encantaba hacer esa mierda! [...] Ella me dio un ultimátum de James Bond. ¡Y lo decía en serio! Vamos, están todas esas chicas guapísimas en varios países metiéndose y saliendo de la cama. ¡Estoy seguro de que gran parte de su decisión se basó en eso!".
Un papel que habría cambiado su carrera
Neeson se tomó en serio su advertencia y nunca llegó a reunirse en persona con Barbara Broccoli, quien, como recordaréis, acabó fichando a Pierce Brosnan para protagonizar 007: Goldeneye. La buena noticia para los cinéfilos es que, gracias a no fichar como James Bond, pudo salir en Rob Roy, la pasión de un rebelde, un aclamado drama de venganza en las turbulentas Tierras Altas escocesas del siglo XVIII. Además, la fama que le habría dado unirse a 007 posiblemente hubiera hecho que George Lucas no lo fichara como Qui-Gon Jinn para Star Wars.
Su papel en Agárralo como puedas esta gustando mucho.
Su reclutamiento como James Bond también habría convertido a Neeson en un icono del cine de acción más de una década antes del estreno de Venganza, por lo que personalmente prefiero la imagen de un tipo rudo dispuesto a partir todos los huesos que hagan falta para encontrar a su hija que nos dejó la trilogía de Taken. En cuanto a su matrimonio, Neeson y Richardson se conocieron por primera vez en 1993 para casarse apenas un año después y tener dos hijos. Tuvieron una bastante vida feliz truncada por el fallecimiento de Richardson en 2009.
El 22 de agosto se estrenará en cines Agárralo como puedas (The Naked Gun), una nueva versión de esta comedia de acción absurda, protagonizada en los 80 por Leslie Nielsen, que está sorprendiendo bastante a quienes ya la han podido ver en Estados Unidos, donde se estrenará en sus salas de cine tan pronto como este viernes. Es más, a día de hoy, y tras computarse más de 100 críticas, tiene un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes. Vamos, que se viene peliculón.
Imagen de cabecera | El Pasajero
En 3DJuegos | La nueva serie de Star Trek cambia todo lo que sabíamos sobre una de las razas más terroríficas de la saga de ciencia ficción
Ver 0 comentarios