A Netflix ahora le copian hasta sus peores ideas; la nueva HBO Max también te pedirá pagar más por ver contenidos en 4K

La plataforma de 'la gran N roja' ya hacía distinción entre sus usuarios con la calidad de la imagen, ahora desde Warner Bros. le imitan.

Max
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Durante la jornada de ayer asistimos a la presentación de Max, el servicio combinado de HBO Max y Discovery+ a lanzar en mayo en Estados Unidos. Su anuncio nos permitió conocer varios detalles en materia de contenidos, interfaz de usuario y precio, habiendo una pequeña letra pequeña a comentar.

Poder acceder a la plataforma seguirá costando lo mismo en EE.UU. que hoy. Sin embargo, se ha creado un nivel más premium, bautizado como Max Ultimate, que entre sus incentivos incluye poder ver contenidos en UHD 4K y Dolby Atmos. En otras palabras, quienes migren a Max en unas semanas se quedarán sin poder ver los últimos estrenos en cine, como ¡Shazam! La furia de los dioses, a máxima calidad. Recordemos que desde el año pasado también se suben sus grandes estrenos en series, como The Last of Us, a esta resolución.

Tal idea de Warner Bros. Discovery para hacer pagar a los usuarios deseosos de una mejor experiencia de imagen no es nueva, la lleva aplicando Netflix durante años. De este modo, la reproducción en Ultra HD (y varias mejoras en audio) de la plataforma de The Witcher solo se admite a través del plan Premium, que en España tiene un coste de 17,99 euros al mes, mientras el plan Estandar solo deja ver series y películas en Full HD a cambio de 12,99 euros al mes.

No es una práctica común con la competencia

AppleTV+, Disney+ y Prime Video admiten 4K de serie en aquellos contenidos compatibles. SkyShowtime solo tiene HD, al menos de momento, en España.

Para estos nuevos planes del heredero de HBO Max aún no hay precios en España, pero la diferencia entre el "sin publicidad" y el Ultimate es de cuatro dólares en Estados Unidos. Ultimate también da acceso a más dispositivos de transmisión simultánea y un mayor número de descargas.

En 3DJuegos | Otro spin-off de Juego de Tronos en marcha, tráiler de El pingüino (The  Batman), una serie de Big Bang Theory... Los anuncios Max

En 3DJuegos | Warner Bros. confirma un remake de Harry Potter para TV con un elenco totalmente nuevo; es el anuncio estrella de Max, su alternativa a Netflix

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.