Hasta nunca HBO Max; Warner arranca su nuevo Netflix con precios más caros si quieres 4K y un montón de novedades

Hasta nunca HBO Max; Warner arranca su nuevo Netflix con precios más caros si quieres 4K y un montón de novedades

Tras meses de rumores por fin se confirma el nombre y los primeros detalles de una plataforma con la que sus propietarios buscan acercarse a Netflix.

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
HBO Max
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Se acabaron los meses de rumores. Warner Bros. Discovery ha anunciado hace escasos minutos Max, el nuevo servicio de streaming a lo Netflix que sustituirá en unas semanas a HBO Max, al menos en Estados Unidos. Lo ha hecho en un evento donde también hemos tenido un vistazo a algunas de sus próximas series.

Los precios de Max en Estados Unidos; se mantienen, pero tienen truco

De esto hablaremos más tarde. De momento nos quedamos con los detalles más generales de la plataforma. Por ejemplo, ¿su precio? En Estados Unidos, tras anunciar una ligera subida en los costes de suscripción mensual en enero, la compañía ha anunciado que mantendrá sus tarifas para su estreno el 23 de mayo. Pero como suele pasar, hay una letra pequeña que debes conocer.

  • Max Ad-Lite (9,99 dólares al mes / 99,99 dólares al año): dos transmisiones simultáneas, resolución HD de 1080p, sin descargas sin  conexión, calidad de sonido envolvente 5.1.
  • Max Ad Free (15,99 dólares al mes / 149,99 dólares al año): dos transmisiones simultáneas, 1080p HD, hasta 30 descargas sin conexión, calidad de sonido envolvente 5.1.
  • Max Ultimate Ad Free (19,99 dólares al mes / 199,99 dólares al año): cuatro transmisiones simultáneas, resolución Ultra HD 4K, 100 descargas sin conexión, calidad de sonido Dolby Atmos.

En otras palabras... Quien decida pagar lo mismo que ahora, se quedará sin ver las películas y grandes series de HBO, como La casa del dragón, a 4K. Además, impone unos límites de descarga que hasta ahora no existía, que sepamos.

"Desde los superhéroes más grandes hasta los campeones de la vida real; desde los dramas que dan forma a la cultura hasta el entretenimiento que da forma al gusto; desde reinos de fantasías hasta el más real de los mundos, Max ofrecerá una variedad inigualable de opciones" - JB Perrette, de WBD.

Nueva interfaz, basada en Discovery+ para poner fin a cientos de quejas

Otro de los atractivos de la presentación de Max era conocer la interfaz de usuario. Será bastante diferente a la actual. La de HBO Max tuvo quejas desde el principio, y desde WBD han optado por quedarse con muy poco de ella y basar su nueva aplicación prácticamente en su totalidad en Discovery+. No sabemos si esto es una buena noticia o no, pero lo cierto es que la app ha tenido menos críticas negativas en tiendas. A continuación, dos imagenes de la "revolución".

Max Interfaz
Max, Interfaz

Y a España, ¿cuándo?

No se ha dado información sobre el desembarco de la plataforma en España, aunque sí se sabe que llegará en algún punto por determinar del 2024. Su equipo de comunicación promete más detalles conforme se acerque su estreno.

Estos son los primeros detalles de una plataforma con el que WBD busca acercarme en horas de consumo de televisión a Netflix. Habrá que esperar para verlo, pero acompañando al anuncio del servicio ya se avanza un montón de series, como un nuevo spin-off de Juego de Tronos o un remake de Harry Potter.

En 3DJuegos | Otro spin-off de Juego de Tronos en marcha, tráiler de El pingüino (The  Batman), una serie de Big Bang Theory... Los anuncios Max

En 3DJuegos | Warner Bros. confirma un remake de Harry Potter para TV con un elenco totalmente nuevo; es el anuncio estrella de Max, su alternativa a Netflix

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.