No es lo que esperaba de Zelda en el cine pero incluso así, hay unas cuantas razones por las que confío en esta película de Sony y Nintendo

No es lo que esperaba de Zelda en el cine pero incluso así, hay unas cuantas razones por las que confío en esta película de Sony y Nintendo

Como con Super Mario Bros. La Película, Nintendo vuelve a estar detrás de la producción, y trae consigo aliados fuertes que pueden dar un toque único al film

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Tech Twilight Princess

Que Nintendo iba a hacer una película basada en The Legend of Zelda era el paso lógico en la estrategia de expansión de IPs que viene siguiendo la compañía japonesa en los últimos tiempos. La duda era si se apostaría por la animación, al estilo de como se hizo con Super Mario Bros. The Movie, o se depositaría la confianza en un live-action con actores reales. Y ha sido esto último. Ayer mismo pudimos conocerlo a través del mismísimo Shigeru Miyamoto en un comunicado oficial.

En el mundo de los videojuegos no tenemos muy buenas experiencias con esto, y es algo que tradicionalmente ha dado mucho miedo. Cantidad de películas, empezando por el propio live-action de Super Mario Bros, resultaron esperpénticamente deleznables. Las adaptaciones de Dead or Alive, House of the Dead, Alone in the Dark o Rampage, entre otras muchas, nos causaron pesadillas, así que no es de extrañar que vayamos con precaución a cada nuevo anuncio que se realiza al respecto. No obstante, creo que con Zelda hay esperanza, porque hay cuestiones que es improbable que vuelvan a repetirse.

The Legend Of Zelda Twilight Princess ¿En qué juego se fijara más la película a la hora de reflejar la imagen de Link?

Con Zelda confió en que la historia no se volverá a repetir

Personalmente tengo confianza en que Nintendo ha aprendido que las cosas tienen que hacerse bien. Con el live-action de Super Mario Bros cedieron el control de la producción, y prácticamente pusieron solo la licencia. Sin embargo, en el caso de la animación coproducida junto a Illumination ejercieron un control férreo sobre cada apartado del film, desde el diseño de personajes, pasando por el guion, hasta las brillantes referencias a los videojuegos. En el caso de Zelda todo apunta a que la colaboración va a ser también intensa, con el mismísimo Shigeru Miyamoto liderando el proyecto. De hecho, en el comunicado del gurú se deja bien claro este aspecto:

"He estado trabajando en la película live-action de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad. Oficialmente, ahora hemos comenzado el desarrollo del film, con Nintendo fuertemente involucrada en la producción". Shigeru Miyamoto, Creative Fellow en Nintendo

Shigeru Miyamoto Esta vez Shigeru Miyamoto y Nintendo colaborarán con Sony Pictures, ¿cómo resultará la maniobra?

Aparte de la supervisión continua de Nintendo, otro aspecto que me da confianza es que Avi Arad, fundador de Marvel Studios, es quien estará detrás de la ejecución de la película de Zelda. ¿Por qué? Simple y llanamente porque gracias a él salieron cosas tan buenas como Iron Man o la más reciente Spider-Man: Into the Spider-Verse. Cierto es que en su haber tiene experiencias no tan notables, como Uncharted, pero ya sabemos cómo es esto: en cine no todo tiene que salirte bien, aunque seas un productor de renombre.

Otro aspecto curioso es que la dirección del film va a correr a cargo de Wes Ball, más conocido por haber dirigido El Corredor del Laberinto (The Maze Runner), una trilogía muy entretenida que obtuvo un considerable éxito en taquilla. De hecho, el intrincado laberinto y las pruebas que se muestran en las películas podrían servir como referencia para introducir los puzles tan famosos e importantes en la saga Zelda. Sería imposible concebir una película sin que Link resolviera elaborados enigmas dentro de espectaculares mazmorras.

The Maze Runner ¿Podría encajar la ambientación de The Mazer Runner en la nueva película de Zelda?

Así que las piezas están puestas y creo que encajan. Por un lado, tenemos el control de Nintendo, que es esencial que exista. Por el otro, tenemos un productor de éxito que ya ha trabajado con importantes licencias. Por último, un director que aunque con no mucha experiencia, puede darle un toque muy zeldero al film gracias a sus experiencias previas. Además, Miyamoto ha asegurado que "llevará tiempo completar el desarrollo de la película", así que parece que no habrá las prisas que tradicionalmente se tomaron en proyectos similares.

No puedo negar que a mí personalmente me encajaba más una película de animación, y que en particular una colaboración con Studio Ghibli me hubiese resultado espectacular. Pero quién sabe, puede que cuando vea el primer tráiler de la película de The Legend of Zelda no vuelva a pensar en ello y quiera simplemente verla cuanto antes en los cines. O puede que se genere polémica por lo poco que nos gusta tal o cual aspecto. En cualquier caso, a mí me tienen ya dentro del tren del hype y aguardo con ansias cualquier tipo de información que llegue. ¿Y vosotros? ¿Os causan buenas o encontradas sensaciones lo conocido hasta la fecha?

En 3DJuegos | ¿Son de verdad tan malas todas las películas sobre videojuegos?

En 3DJuegos | Con actores descartados, guiones tirados a la basura y una producción surrealista, imposible que la primera película de Super Mario Bros no acabase en esperpento

En 3DJuegos |  Uno de los planes más ambiciosos de Nintendo fue crear una trilogía de la saga Zelda, pero hubo un problema con el que nadie contó. Descubriendo Zelda: Seeds of Courage

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.