Si te va el terror y el cine de posesiones y exorcismos quizás quieras poner en tu radar el estreno de El exorcismo de Georgetown, una cinta protagonizada por Russell Crowe que debutará en las salas españolas este próximo 31 de mayo.
Se trata de una producción que ha estado guardada en un cajón durante cerca de cinco años, en el sentido que el film se rodó en 2019 pero sus promotores no encontraron un socio distribuidor y tuvieron que ver cómo, hace apenas un años, llegaba otra cinta del género a cines con el mismo actor de estrella. Sí, El exorcismo de Georgetown no es una secuela de El exorcista del papa de 2023.
De vez en cuando sucede que en Hollywood llegan dos proyectos con premisas bastante similares. El caso más evidente lo tuvimos en 2014, cuando pudimos ver en cuestión de meses las películas de Hércules con Dwayne Johnson y Hércules: El origen de la leyenda, a cada cuál peor que la anterior, por cierto, pero desde luego ver dos propuestas tan parecidas y con el mismo actor choca.
Aunque hemos de decir que más allá de las dos imágenes promocionales que podéis ver sobre estas palabras no hay mucho más similitudes entre ambas producciones. El exorcista del papa proponía una historia más secular inspirada en los expedientes reales del padre Gabriele Amorth, mientras El exorcismo de Georgetown nos lleva sobre la pista de un actor con problemas que ve cómo su vida se desmorona cuando está interpretando a un cura en una película.
Es posible que sin el éxito de El exorcista del papa, que recaudó 78 millones de dólares después de una inversión de 20 millones de dólares, El exorcismo de Georgetown aún siguiera buscando un socio distribuidor. Pero la película ya ha empezado a promocionarse y este 31 de mayo, recordemos, llegará a cines.
Vía | MoviePilot
En 3DJuegos | Casi dos horas de Sydney Sweeney pasándolo mal en su película más terrorífica y personal. Crítica de Immaculate