En Los nuevos chicos del ¡puaf!, un capítulo de la 12º temporada de Los Simpson, todos recordamos cómo Bart y varios de sus colegas montan un grupo que acaba cantando una canción con un estribillo bastante pegadizo ("Aniram al ne etatsila") pero con un sombrío objetivo detrás: aumentar el reclutamiento para la Marina. Aquel episodio no dejaba de ser una sátira de los esfuerzos para llegar a los más jóvenes por parte de los diferentes cuerpos militares de EE.UU., una misión que más de 20 años después tiene ahora a Dwayne Johnson como protagonista.
Así, el Ejército de EE.UU. firmó a comienzos de año un acuerdo de marketing de 11 millones de dólares con con la United Football League (UFL), una liga menor de fútbol americano de la que el actor es uno de sus co-propietarios, que incluía convertir a Johnson en una especie de embajador de marca para el Ejército. La intención no era otra que llegar a nuevas audiencias de varias formas: la primera, con publicidad directa en las camisetas y estadios de esta joven competición; la segunda, a través de varios post en las redes sociales del exluchador de la WWE. Según parece, solo acabó publicando dos de los cinco mensajes concertados.
Podría haber producido un resultado negativo
Siempre de acuerdo al portal web de Military.com, el acuerdo con la UFL y la estrella de Black Adam resultó ser un completo fracaso que provocó una pérdida prevista de 38 alistamientos. No, decimos que 38 personas que tenían pensado unirse el Ejército cambiara de opinión, sino que incluso acabaron teniendo menos reclutas de los que pensaban obtener sin haber hecho esta costosa campaña. No obstante, la cosa no es que fuera precisamente boyante desde el principio, con documentos internos que hablaban de lograr entre 160 y 891 nuevos reclutas.
REGRESO AL FUTURO 1-3 (4K Ultra-HD + BD + BD EXTRAS) [Blu-ray]
Como explican en Fortune, el Ejército sufre una crisis de reclutamiento que dura más de 10 años, con una caída del 35% en los captamientos de hombres. Pero este acuerdo parecía estar abocado al fracaso desde el primer minuto por, entre otras cosa, el desapego que siente la Generación Z por los deportes en vivo.
Pero desde el Ejército necesitan llegar a los más jóvenes en edad de alistarse y con TikTok completamente vetado, donde buena parte de su público objetivo se concentra, el cuerpo militar tuvo que recurrir a esta estrategia no muy exitosa. Ahora buscan recuperar su desembolso, o como mínimo reequilibrar el acuerdo.
Imagen | Proyecto Rampage
En 3DJuegos | Una gran leyenda del cine de acción estaba llamado a convertirse en John Wick antes de que Keanu Reeves fichará por la peli
En 3DJuegos | El gran dilema de los videojuegos y la Generación Z. A pesar de los esfuerzos de la industria, se resisten a comprar consolas
Ver 4 comentarios