No es ningún secreto que entre la comunidad de fans de The Witcher sentó bastante mal la salida de Henry Cavill de la adaptación de Netflix, y aunque en el primer avance de la cuarta temporada muchos quisieron darle una oportunidad al nuevo actor (Liam Hemsworth), en el último tráiler del regreso de la serie he vuelto a leer bastantes comentarios negativos sobre el rumbo de la ficción y, sobre todo, una sensación de indiferencia por parte de los espectadores.
Cada vez que sale un avance de estos, desde 3DJuegos tenemos la costumbre de buscar el detalle o de hacernos eco de los comentarios de la audiencia. Sabemos que este tráiler, a buen seguro, lo habréis disfrutado antes por los canales oficiales de Netflix en diferentes redes sociales, por lo que siempre tratamos de aportar algo diferenciador a la noticia. Es por eso que suelo ir a Reddit para ver qué se comenta, y en esta ocasión me he encontrado con la más profunda irrelevancia del vídeo entre la comunidad de fans de la Saga del Brujo. Lo normal es que la plataforma se llene de posts centrados en diferentes elementos del tráiler, pero esta vez, más allá de un hilo para comentarlo (sin mucho movimiento), no he visto nada.
Si te vas a la comunidad en Reddit de Harry Potter, te encontrarás hasta varios temas hablando de la última foto filtrada del set de rodaje de la serie de televisión, pero en la de The Witcher todo son dibujos, comentarios del videojuego y poco más. Es el desdén absoluto hacia Netflix y su superproducción de casi 1.000 millones de dólares. Igual me estoy aventurando mucho, pero creo que la cuarta temporada va a vivir un hundimiento en sus cifras de audiencia. Ya lo tuvo la tercera temporada, de hecho, pero con esta cuarta podemos estar todavía peor.
Pero bueno, algunos comentarios sí que hay sobre el tráiler. Por ejemplo, en YouTube me he encontrado con los siguientes mensajes que han recopilado los compañeros de Sensacine: "Geralt de Temu", "Ole por el esfuerzo, pero yo me bajo del barco", "Sin Henry ni de coña la veo" o "Si lo único bueno era Henry Cavill no me quiero imaginar ahora". Está complicada la cosa, ¿no? La cuarta temporada de The Witcher llegará a Netflix el 30 de octubre al completo, y hay una quinta en producción con la que la plataforma dará carpetazo al proyecto.
Henry Cavill, ¿una marcha que pudo ser mucho antes?
De otra cosa que se está hablando en redes sociales es si la marcha de Henry Cavill se barajó dos años antes de su confirmación oficial. En una entrevista de Liam Hemsworth para Tudum, este dejó caer que le llamaron por primera vez en 2020, antes incluso del estreno de la segunda temporada, pero dicho extracto de la conversación ha sido eliminado en el momento de redacción del artículo. ¿Fue una errata o a Netflix se le ha escapado que desde el rodaje de la segunda temporada había diferencias irreconciliables con el actor de Man of Steel?
Ver 8 comentarios