Toca hablar de Path of Exile 2, y no porque el RPG de Grinding Gear Games tenga fecha de lanzamiento, sino por un problema serio. Como sabéis, el juego del estudio estadounidense estrenó este mes de diciembre la versión 0.4.0, que dio pie a una nueva temporada con la introducción del Druida como clase jugable. Sin embargo, lo que debía ser un buen cierre de año se ha visto empañado, ya que la actualización está generando malestar entre la comunidad tras descubrirse un exploit que ha alterado gravemente la economía del juego.
La actualización 0.4.0 incorporó Temple of Vaal como una actividad secundaria donde los jugadores construyen y exploran su propio templo, obteniendo recompensas por cada sala añadida. No obstante, desde su lanzamiento el pasado 12 de diciembre, la mecánica presentó problemas de equilibrio: era poco gratificante, difícil de entender y requería demasiado tiempo para completarse, especialmente en la fase final del juego.
Un exploit de Path of Exile 2 está destruyendo la economía interna del RPG
Aunque algunas de las quejas fueron corregidas por el estudio antes del periodo festivo, un exploit de esta actividad está llevando a la comunidad por el camino de la amargura, especialmente después de que el streamer Fubgun mostrara en YouTube un método para acelerar la construcción de templos. La consecuencia inmediata ha sido una inflación sin precedentes en el mercado de Path of Exile 2.
Los objetos que antes costaban entre 70 y 90 Orbes Divinos ahora alcanzan precios cercanos a los 200, dificultando que muchos jugadores puedan acceder a equipamiento avanzado. "Bueno, eso es todo por esta temporada. La economía está destruida", añadió un jugador en redes sociales, mientras que otro señaló: "Esto fue lo último que sirvió para matar esta temporada".
Se espera que Grinding Gear Games introduzca una actualización para corregir este exploit, pero el daño ya está hecho y la mejora no llegaría en los próximos días, sino hasta después de las fiestas. Muchos jugadores se sienten desanimados para continuar en la nueva liga, recurriendo algunos al modo Solo Self-Found (SSF), es decir, autoimponerse el jugar completamente solo y usar objetos que encuentra o fabrica por sí mismo, sin poder comerciar para evitar la saturación del mercado.
Vía | GryOnline
En 3DJuegos | El primer RPG en subirse al carro del éxito de Expedition 33 está aquí, y eso que es de una saga con 30 años de vida
Ver 0 comentarios